Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

El Real Unión de irún confimra la permanencia

aritz4 Por aritz4

el 14-05-2012 a las 17:59

Real union
Real union
La última jornada de Segunda División B finalizó con el reparto de puntos entre el Osasuna B y el Real Unión de Irun (1-1), tras el empate de penalti conseguido en la segunda mitad por Eneko Romo. Un resultado que les sirve a ambos para evitar los puestos de liguilla de descenso y que permite a los guipuzcoanos mantener la categoría un año más, tras un partido que ninguno de los dos equipos consiguió decantar a su favor.
Salió el filial osasunista muy concentrado en defensa, para no cometer errores y con pocas ganas de jugar el balón. El partido parecía prometer poca historia y así fue, porque hasta el minuto 30 no llegó la primera ocasión. El cuadro de Roberto Olabe hilvanó una jugada en banda que acabó con un centro al corazón del área para Barranco. El mediocentro visitante remató a bocajarro y en boca de gol detuvo el meta osasunista Elías. Mereció algo más el Real Unión por las ganas que le puso al encuentro.
Tras el descanso, el Real Unión volvió a la carga y a punto estuvo de sorprender en el minuto 55 con un disparo potente de Seguro desde fuera del área que salió rozando el poste.
El Unión, más y mejor
Jugaba más y mejor el equipo visitante y cuando más cerca parecía estar el gol de los iruneses llegó el tanto osasunista. En el minuto 59, tras una jugada ensayada el balón acabó en los pies de Eslava que chutó y anotó un portentoso golazo por la escuadra. El gol de los locales descolocó un poco al Real Unión, pero el equipo irunés se encontró con una ocasión para revertir el resultado. En el minuto 72 una falta botada cerca del área del Osasuna B golpeó en la mano de Moisés, que había sido amonestado minutos antes por un agarrón. El jugador navarro vio la segunda tarjeta y el Osasuna B se quedó con diez jugadores y un penalti en contra.
Eneko Romo se encargó de convertir el penalti que suponía la igualada. Con las tablas ya en el marcador el partido decayó en intensidad y el fútbol se diluyó en los últimos minutos de juego, dejando paso a dos equipos que pedían la hora al saber que el resultado final les favorecía para sus intereses.
Tras este empate el Real Unión consigue un punto valiosísimo con el que cierra la temporada sentenciando a los playoff de descenso al Palencia.
Tu comunidad,
en tu móvil
4 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: