Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

La presión atenaza a un Real Unión que ve el descenso demasiado cerca

DPiannoFutmi Por DPiannoFutmi

el 06-03-2012 a las 17:08

Romo
Romo
Roberto Olabe significó en la rueda de prensa posterior al choque ante el Amorebieta que «con superioridad hace falta calma y ahora no estamos en un momento de calma. La clasificación influye y no estamos a la altura, pero debemos seguir para recorrer el camino». Es una frase que resume la situación del Real Unión. El nerviosismo se ha empezado a apoderar de los jugadores y eso se notó en el choque ante el cuadro vizcaíno.
Los irundarras volvieron a dar un paso al frente. Saltaron al terreno de juego con la intención de agradar y convencidos de que se podían llevar los tres puntos. Sólo así se pudo ver a un Real Unión superior al Amorebieta, que es uno de los equipos más potentes del campeonato.
El cuadro unionista mereció irse por delante al descanso, sobre todo si tenemos en cuenta la ocasión que marró Eneko Romo en el minuto 45, pero el marcador no se movía. La segunda parte comenzó algo más igualada y todo pudo cambiar en el 64 de partido, cuando Aldalur fue expulsado. Los de Irun jugaron casi media hora con uno más, pero lo hicieron atenazados.
Lo dejó claro Olabe después del partido. Lo hemos comentado al principio. Con superioridad hace falta calma, confianza. La necesaria para poder mover el balón de un lado a otro, buscar el hueco y atacar. Pero la expulsión nubló la vista de los unionistas. Fue como si verse más cerca de la victoria les metiera miedo. Entonces sí que no podían fallar. Pero fallaron. Una vez más.
El Real Unión lleva doce jornadas sin ganar. Una locura. Los resultados condenan y los de Irun están condenados a sufrir. Parece mentira, pero los unionistas no tienen asegurada la permanencia. Ni mucho menos. Es lo que pasa cuando un equipo solo suma seis puntos de 32 posibles.
Final en Palencia
Lo lógico, a falta de once partidos para que acabe la temporada, sería hablar de partidos importantes para asegurar el play-off, pero el encuentro del domingo en La Balastera será una final para el Real Unión en la lucha por eludir el descenso. Los unionistas se han metido en problemas, pero una derrota en Palencia haría saltar todas las alarmas.
Los irundarras ocupan la decimotercera posición con 33 puntos y sólo tienen cuatro de ventaja con su rival de la próxima jornada. Los palentinos han sumado hasta el momento veintinueve puntos y ocupan el puesto que obligaría a disputar al término de la temporada la promoción para eludir el descenso a Tercera División. Algo en lo que no queremos ni pensar.
Teniendo en cuenta los resultados cosechados por el Real Unión en las últimas jornadas sólo nos podemos agarrar a la buena imagen ofrecida ante el Amorebieta. A estas alturas no es suficiente, pero si se juega así en Palencia los tres puntos volverán a Irun.
Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: