Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS AMOREBIETA

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 18-09-2017 a las 09:00:36

Real UC Irún vs Amorebieta

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 19-09-2017 a las 11:40:44

El domingo a las 5 de la tarde en Gal.

El Amorebieta de Joseba Etxeberria ha empezado muy mal la temporada. En la última jornada, con Tena, Mujika y Seguin en la alineación, se dejaron remontar un 2-0 contra el Sanse.

zonem
zonem el 20-09-2017 a las 14:17:22

Es increíble que Mujika sea titular también esta temporada.
Esperemos que no le dé por hacer un partidazo el domingo...

siempreunion
siempreunion el 20-09-2017 a las 16:09:32

Miedo me dan estos partidos en los que el rival todavía no ha ganado. Normalmente la solemos pifiar.

zonem
zonem el 24-09-2017 a las 20:57:17

Buena remontada y buen partido ante un muy mal Amorebieta.

Hemos salido sin demasiados experimentos en el once, que con Santana ya es de agradecer, y quitando lo de salir con dos pivotes defensivos el resto era aceptable, aunque para mí sigue siendo un error jugar sin los dos delanteros. Hemos empezado bien, para el minuto 6 o 7 ya habíamos tenido un par de ocasiones, y así ha sido toda la primera parte hasta que, la primera vez que el Amorebieta llega a nuestra área consiguen el 0-1 y con el goleador rematando sin oposición. Y de nuevo más llegadas nuestras y más ocasiones, y quitando un par de cagadas nuestras (que miedo me da cuando Otaño tiene que tocar con el pie...) el Amorebieta no ha hecho nada, pero aun así se ha ido al descanso venciendo 0-1.
La segunda parte el mismo guión, desde el principio atacando y hemos hecho pronto el primer cambio, Orbegozo en lugar de Mario, y ha llegado el empate a 1, con un muy buen pase de Juan (que es muy listo y tiene mucha clase, pero no está para 90 minutos semana tras semana) a Gayoso y un remate de Martins, y acto seguido llega el 2-1 con un centro del propio Martins con la zurda que parecía muy largo pero que ha sido perfecto para que El Haddadi rematara y consiguiera el 2-1. Poco después hemos tenido la sentencia con un balón que roba Juan pero falla en el mano a mano con Tena (me daba "cosa" ver a Jon como rival) y el Amorebieta ha intentado subir algo, pero sin demasiado peligro. Ha entrado Urkizu por Gayoso y ha sido protagonista en el tercer gol con un muy buen pase a Orbegozo que remata al palo pero al final el acaba volviendo el balón y logra el gol definitivo. Y cuando ya estaba el partido ganado, Santana ha realizado un cambio que no venía a cuento, en lugar de dar minutos por ejemplo a Arriaga, para que coja ritmo y dar descanso a Juan, nada, mete a Aimar por Estrada para llevarlo al lateral derecho, las cosas de Santana, el cambio no "hecho daño" pero no le veo sentido alguno, a menos que Dani estuviese tocado, que no lo parecía. Hemos tenido alguna opción en alguna contra para lograr el cuarto pero no ha llegado.

El arbitraje no me ha parecido especialmente malo, pero se han pedido 2 penaltys a favor nuestro en la primera mitad (me pilla muy lejos y no los he visto muy bien, pero no me ha parecido que lo fueran) y unas manos no sé si dentro o fuera del área, que sí que me las han parecido. Si se ha equivocado en esas acciones claves le cambiaría mucho la "nota".

Hemos hecho un buen partido de muchas ocasiones pero ante un Amorebieta realmente malo, ni la defensa, ni el centro del campo, ni el ataque.

Blaki
Blaki el 24-09-2017 a las 22:44:00

Los hay peores que nosotros.

Afortunadamente, y después de ver al Amorebieta hoy no creo que Joseba Etxeberria dure demasiado en el banquillo, porque probablemente sea el peor equipo que ha pasado por Gal en muchos años. La primera parte fue la habitual de la era Santana, con diez minutos decentes creando un par de semiocasiones, luego regalamos un gol al Amorebieta en su única llegada, y para de contar. Errores continuos, incapacidad de dar dos pases seguidos, continuas faltas de entendimiento como si estuviéramos en el primer día de pretemporada con entrenador y jugadores nuevos, y no a finales de septiembre con un entrenador en su segunda temporada y casi todos los jugadores repitiendo del año pasado. Esto me recuerda mucho al equipo de Olabe, da la impresión de que no se hace ningún trabajo de entrenamiento. En suma, que hay jugadores pero no hay entrenador, ni hay equipo. En el descanso la depresión era total, más aún cuando se veía a la legua que la defensa visitante era de mantequilla, y a poco que hiciéramos, sólo un poquito más que nada, les ganábamos fácil. En el segundo tiempo hubo la mejoría justa para ganar el partido, principalmente gracias a la entrada de Orbegozo por un desaparecido Capelete y un juego directo, tan válido como cualquier otro para superar una defensa tan endeble. En cuanto les hemos tirado unos balones al área nos han dado todo tipo de facilidades, y en dos minutos ha llegado la remontada. Luego a la contra les hemos podido marcar varios más, aunque sólo ha llegado el de Orbegozo. Por una vez hemos tenido un final de partido muy tranquilo.

Individualmente para mí el mejor ha sido Orbegozo, es un auténtico tanque que aporta muchísimo en el ataque. Los detalles de calidad de El Haddadi (vaya golazo), a Juan se le vio con ganas curiosamente en la parte final del partido, y bien los laterales Estrada y Gayoso. En lo negativo para mí Capelete, perdido en la banda, y Martins, que se salva por el gol.

El Amorebieta pues lo dicho, defensa blandísima y en ataque inoperantes, aunque daba la impresión de que pretendían crear juego, pero es que no les salía nada. Tena el mejor con diferencia, a Seguin le he visto mucho peor que en su etapa aquí, y la salida de Mujika una anécdota, fue recibido con una gran ovación, aunque al menos en mi zona fue en plan de cachondeo.

El árbitro me pareció imparcial, pero con algunos errores de bulto que no influyeron en el marcador. En el primer tiempo ignoró una mano clarísima de un defensa del Amorebieta, aunque era fuera del área, y quizá la jugada más curiosa es también en el segundo tiempo, un penalty muy claro que le hacen a un delantero visitante, que había salido en fuera de juego. Pues bien, no pita el fuera de juego y le saca tarjeta por tirarse. Luego un par de piscinazos de Galán que hizo bien en no señalar.

Tres puntos importantes y la confirmación de lo ya sabido, tenemos jugadores muy buenos para la categoría pero con este entrenador no hay equipo. Como curiosidad tenemos marcador en Gal después de muchos años, esperemos que por cortesía de algún patrocinador.

siempreunion
siempreunion el 24-09-2017 a las 23:07:17

El mejor partido de lo que llevamos de temporada.

Hemos comenzado como de costumbre, teniendo ocasiones pero para variar acabar de marcar.
Y en la primera que han tenido ellos la han enchufado, no se de quien sera el fallo, pero no puedes dejar a uno solo dentro del área.

La segunda parte ha sido otra historia. Hemos empatado rápido y seguidamente ha llegado el segundo. Luego juan a podido sentenciar, pero en el mano a mano a definido fatal. Y poco después ya si ha llegado la sentencia.

No se si habrá sido por el cambio o si ha sido cosa de Santana pero después del tercero no hemos hecho apenas nada.

El arbitraje no me ha parecido malo. No se decir si los penaltys lo han sido o no pero en general no ha estado mal para lo que estamos acostumbrados normalmente. La jugada de la mano creo recordar que el balón le viene rebotado del suelo, y si no me equivoco con la norma que se puso, eso ahora aunque tenga el brazo separado se considera involuntaria. Siempre que no lo saque para cortar el balón.
Vamos, que estos tres partidos en casa no nos podemos quejar de los árbitros, y esperemos que siga así y no les empiece por entrar las ganas de ser el protagonista.

Y por fin tenemos un marcador como dios manda, que ya era hora. Ya solo les falta poner algún altavoz en tribuna este.

Xixa
Xixa el 25-09-2017 a las 00:20:55

Bueno, lo mejor los 3 puntos. Y que seguimos en la zona alta de la tabla: quintos empatados con los cuartos (Racing de Santander).

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: