Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS ARENAS DE GUECHO

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 15-04-2017 a las 09:00:13

Real UC Irún vs Arenas de Guecho

Tu comunidad,
en tu móvil
zonem
zonem el 23-04-2017 a las 21:45:13

Si salimos sin intención de ganar pues lo normal es que no ganemos.

Una pena, lo teníamos de cara para afrontar estas tres últimas jornadas desde puestos de playoff pero nada, nos falta ambición, y eso ya se ve en la alineación. El lateral izquierdo ¿es tan difícil ver que Aimar no es la mejor opción? ¿es tan difícil ver que tenemos un lateral izquierdo puro y no contamos con él? Sagastibeltza de lateral en defensa cumple, pero en ataque, como es normal, es otra cosa. Y delante suyo un Hernáez, que mira que me jode, tenía una confianza absoluta en él en verano, pero no está para ser titular en un equipo que aspira a entrar en playoff, Arriaga es mucha mejor opción, o incluso Mario (y mira que no me gusta verle en banda).

Esto antes de empezar el partido, ya en el mismo pues ha empezado algo mejor el Arenas pero pronto hemos empezado a tener el balón y hemos tenido unos 15-20 minutos interesantes, con alguna que otra medio ocasión, pero poco ha durado el espejismo, y vuelta a lo de siempre, juego insulso y aburrido, sin saber que hacer con el balón y con Galán muy solo arriba. El Arenas inquietaba un poco pero tampoco de un modo preocupante y acabando la primera mitad han reclamado un posible penalty de Aimar que sí que ha podido ser, como también Gorosabel ha reclamado otro en un empujón (me ha parecido que muy claro) que ha recibido, pero lo de siempre, la intensidad del contacto. Por cierto, la primera mitad la ha terminado el árbitro cuando teníamos que sacar un córner.

La segunda parte ha empezado con Alonso, Arriaga y Mujika empezando a calentar (justo los 3 jugadores que han entrado) y con muy poco en el campo por uno y otro equipo. Es que no ha pasado casi nada. Y han ido entrando los cambios, Alonso por Martins (cambio lógico, pero yo hubiera preferido que lo hubiera hecho por Ekhi, que no estaba demasiado acertado con el balón y creo que podría haber ayudado más en la creación), el siguiente Arriaga por Hernáez, cambio también lógico, lo que no es normal es lo que hace a continuación. A Santana parece que le cuesta mucho ver las cosas que funcionan mal, porque lo que ha hecho esta tarde ya lo hizo hace unos partidos y no resultó bien, en lugar de poner a Joseba en izquierda en lugar de Hernáez, o en su defecto (y mira que no me gusta nada esta opción) ponerle en el centro y llevar a Ozkoidi a la izquierda pues no, ¿para qué hacer lo lógico y correcto? Arriaga en el centro, Ozkoidi en derecha y Estrada en izquierda, ¿funciona? como es normal y previsible y además tuvo el mismo resultado la anterior vez, no. Pero parece que Santana no está contento con eso, ese engendro podría haberlo arreglado si quería mantenerlo así metiendo a Escoruela por Aimar, así al menos Estrada tendría un lateral que le desdoblara, como hacía Gorosabel en la derecha, pero no, a seguir probando cosas cuyo resultado es bastante obvio, y negativo, de prever. A meter a Mujika quitando a Ozkoidi. Aritz de enganche, y ha devuelto a Estrada a la derecha y llevado a Arriaga a la izquierda. Aritz ha tenido un muy buen detalle en un taconazo que no ha sabido aprovechar Arriaga pero nada más, por lo de siempre, porque sabemos que no está para jugar en segunda B. Y todo esto teniendo a Thaylor y Mario en el banquillo. Y en los últimos minutos ellos se han ido arriba y Otaño ha salvado el 0-1 en un remate tras un córner. No sé si hemos tirado alguna vez entre los 3 palos en todo el partido.

Y vuelvo a Santana y recalco lo de los 3 cambios, es que no es la primera, ni la segunda, vez que mete en el campo a los 3 primeros jugadores que pone a calentar, parece que tiene su plan fijo y no lo cambia bajo ningún concepto.

El árbitro muy malo, en la primera parte ha tenido unos minutos que sacaba amarillas por todo (y muchas incorrectas). Se come el posible penalty de Aimar, el más dudoso sobre Gorosabel y las manos en un tiro creo que de Galán, pero sabiendo la modificación que hicieron de la reglamentación quizá ya ni sea punible.

Una pena, era un partido para ganar pero sinceramente creo que nos han faltado ganas.

Blaki
Blaki el 24-04-2017 a las 21:04:54

Empate y gracias.

Antes del partido nos fijamos en el portero del Arenas, que parecía bastante entradito en años. Pero no tuvimos ocasión de comprobar su nivel ya que en todo el encuentro el Unión no tiró ni una sola vez entre los tres palos. Todos esperábamos con cierto miedo qué se le ocurriría a Santana para sustituir a Rodellar, sin embargo no hubo nada raro y jugó Ekhi en su puesto, seguramente la mejor opción. En defensa cumplió bien con su papel de presionar y cortar o retrasar las salidas del rival tras pérdida nuestra, en cambio a la hora de crear juego no es Rodellar, pero eso ya lo sabemos. Como en otros partidos empezamos bien, moviendo el balón y llevando cierto peligro, pero no duró mucho. Pronto nos echamos atrás y les dejamos dominar a ellos, aunque sin pasar apuros. La segunda parte fue igual de aburrida, hasta los últimos minutos en que ellos tuvieron dos ocasiones muy claras, salvadas por Esnaola bajo palos (la jugada era fuera de juego pero el línea no lo señaló) y Otaño con uno de sus paradones de reflejos.

En esta ocasión el disparate táctico fue sacar a Estrada de su banda derecha, donde estaba rindiendo bien, para marearle con cambios de posición, con lo que su rendimiento bajó en picado. Martins en su línea de este año, poco acertado, y Hernáez tres cuartos de lo mismo, mientras que Ozkoidi esta vez tampoco estuvo fino, con lo que a Galán no le llegaban balones. Atrás demasiados problemas para Aimar en la banda izquierda, donde creo que cometió un penalty bastante claro y tonto.

Los dos primeros cambios parecían lógicos, aunque la entrada de Arriaga supuso absurdamente de nuevo el destierro de Estrada a la banda izquierda. Se notó también la entrada de Mikel, que junto a Galán protagonizó lo poco que hicimos en ataque. Pero el tercer cambio ya provocó la indignación del público. Ozkoidi estaba mal pero ¿otra vez Mujika? Mete a Mario si quieres, o a Thaylor para echar balones arriba, pero no empecemos de nuevo con esta pesadilla. Mujika fue recibido con bastantes pitos y hasta gritos de "fuera fuera". Mira que no me gusta que se pite a nuestros jugadores, pero en este caso lo entiendo y lo veo normal. Parece que Santana es el único en todo Irún que no se da cuenta de lo que pasa. Luego tampoco cometió fallos ya que apenas intervino, pero lo cierto es que estás jugando con diez, y será casualidad que en estos últimos minutos el Arenas pudo ganar el partido.

El Arenas me pareció un equipo ordenado y que tenía gente bastante fuerte físicamente, y poco más puedo decir, no les pusimos en apuros y ellos en general se daban por satisfechos con el empate, aunque al final casi les obligamos a ganarnos.

Mal arbitraje, pitando faltas sin ton ni son y dejando de pitar otras muy claras, y distinto rasero para las tarjetas favoreciendo claramente a los visitantes. Aunque es verdad que nos perdonó el penalty de Aimar. Luego hubo una mano a tiro de Galán que también pudo ser penalty si se considera voluntaria, pero para mí lo de Aimar fue mucho más claro. Error también al no pitar fuera de juego en la jugada que despeja Esnaola sobre la línea.

Y podremos decir que ahora ya estamos a un punto del play-off, pero es que no jugamos a nada. Y aunque arriba siempre falla alguno, ojo que el Rayo Majadahonda sí parece que llega fuerte y con ganas de llevarse una de las plazas.

siempreunion
siempreunion el 25-04-2017 a las 12:10:24

Esta claro que a Santana le gusta complicarse la vida.
La alineación inicial no estaba mal, pero es que con los cambios empezó con el baile de posiciones, que acabo por rematar metiendo a Mujika, teniendo otras opciones mejores en el banquillo. Abría sido una buena oportunidad para ver a Thaylor en esa posición, pero no, tubo que tomar la peor de las decisiones, y el publico lo demostró. Y me temo que en los partidos que quedan Mujika volverá a jugar y no pondría la mano en el fuego en que no salga de titular en alguno.

El arbitro era malo, pero es que parece que salvo uno o dos el resto son todos iguales.
Las manos parece que no las ven ni delante de sus narices, porque la del tiro de Galan me pareció bastante descarada, y aun con la nueva norma es mano, porque esa es solo para cuando son de rechaze, que no era el caso y directamente corto la trayectoria del balón. Pero es que también el propio Galan hizo una a propósito y delante del linea que tampoco pito.
Del penalty directamente no recuerdo ni la jugada. me pillaría mirando a otro lado porque no se exactamente cuando fue.

Eso si, los jugadores del Arenas a la mínima que podían se iban al suelo pidiendo faltas por todos lados. Llego a un punto que me pareció demasiado exagerado.

Esta claro que el nivel del grupo no es el de otros años porque incluso el Albacete que parecía que iba disparado hacia el primer puesto se puede complicar la vida al final.
Y me veo que si al final nos metemos en play off, Santana nos deleitara con una de las suyas y capaz es de dejar a Galan en el banquillo y sacar a Mujika de titular.

zonem
zonem el 25-04-2017 a las 13:50:44

Lo de los jugadores que se van al suelo a la mínima, y además se quejan y chillan, el problema es que por lo general les suele resultar bastante bien, y quizá ha llegado la hora de plantearnos actuar nosotros igual.

Blaki
Blaki el 26-04-2017 a las 20:27:31

zonem escribió:

Lo de los jugadores que se van al suelo a la mínima, y además se quejan y chillan, el problema es que por lo general les suele resultar bastante bien, y quizá ha llegado la hora de plantearnos actuar nosotros igual.

 

Bueno, nosotros tenemos a Galán que de eso sabe mucho, pero es verdad que en casos como el del Arenas, que todos hacen lo mismo, parece que lo tengan preparado. Hubo una faltita que le hicieron al 9 de ellos, que además era un tanque, que era de risa el teatro que le echó.

zonem
zonem el 27-04-2017 a las 11:23:06

Sí, Galán se va mucho al suelo, pero no suele exagerar tantísimo como vemos a muchos jugadores de otros equipos.

Es que al final les suele resultar bastante bien irse al suelo y quejarse como si les hubiesen destrozado, tanto retorciéndose de supuesto dolor como con los chillidos. Los árbitros suelen caer demsiado fácil en ese juego.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: