Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS ARENAS DE GUECHO

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 13-11-2017 a las 09:00:25

Real UC Irún vs Arenas de Guecho

Tu comunidad,
en tu móvil
Xixa
Xixa el 18-11-2017 a las 00:05:30

Jugamos el domingo a las cinco.Ellos van los 13, con dos puntos menos que nosotros. Vienen de empatar a cero en casa contra la Real B.

siempreunion
siempreunion el 19-11-2017 a las 21:01:50

Dije que no contaba con sacar los 6 puntos de estos dos partidos seguidos en casa. Pero joder, me esperaba ganar aunque sea uno y nos llevamos un punto y gracias.

Como siempre cagandola para facilitar el trabajo del rival. ¿Llegara un día en el que nos metan un gol y no venga de un fallo nuestro?
Porque el primero viene de un intento de despeje o cesión de Esnaola. Porque no se lo que intenta hacer realmente. Eso si, luego es un golazo.
Y el segundo pues mas de lo mismo. No se entre cuantos pasa el balón para acabar entrando.

Hemos fallado lo infallable en la segunda parte. Algunos eran solo empujarlos pero se mandaban arriba. No se quien ha sido pero en una ha parecido un despeje mas que un remate.

En los cambios pues nada mas que decir de lo que se ha dicho. Yo no se porque no ha quitado a juan. Últimamente no da una y falla pases que parecen fáciles. Yo habría sido al que habría quitado para meter a Galan y no a Orbegozo. Los otros dos cambios tampoco es que hayan sido malos.

Y el arbitro me da que ha querido entrar en escena y ganar protagonismo. Y otro que parece que no sabe que con las manos no se puede jugar, porque en la segunda parte se come una clarisima en la que un jugador del Arenas saca el brazo claramente para cortar un pase. Y ya no es que el arbitro no la vea o no la quiera pitar, es que el linea esta delante que la ha tenido que ver si o si y tampoco ha dicho nada.
O eran malos o han querido ser protagonistas.

Pero vamos con Santana esto es lo que nos espera.
Yo también firmaba largarlo y quedarnos sin refuerzos pero con un entrenador. Porque traigas a quien traigas, va ha hacer de el uno mas del montón. Solo hay que ver por ejemplo ,el bajón que ha ido pegando Galan desde la temporada pasada a esta.

Blaki
Blaki el 19-11-2017 a las 21:57:52

Veinte puntos.

Eso es lo que tenemos ahora, faltan cuatro partidos para el final de la primera vuelta, pero de seguir Santana y viendo los rivales que tocan dudo mucho que podamos rascar nada. Vale con 40 puntos para salvar la categoría? Que los que tienen la autoridad para acabar con esto vayan echando cuentas.

Esta vez el planteamiento fue algo diferente, ya que desde el primer minuto nos quedamos atrás, esperando para pillarles en alguna contra. Bastante triste tener que jugar así, más aún contra un rival del montón, pero es lo que tenemos. La primera parte fue un desastre total, con un dominio aplastante de los visitantes que por suerte no se tradujo en nada por sus muchas limitaciones técnicas. Se adelantaron con un auténtico golazo de volea del número 7, (aunque eso sí, la asistencia fue de un defensa nuestro) pero el Unión empató sin merecerlo y sin haber creado ninguna ocasión, con un centro de Estrada (desde la izquierda...) que rebotó en un defensa y cogió un efecto extraño. En la segunda parte el planteamiento de Santana funcionó mejor, y aunque se jugó las tres cuartas partes del tiempo en nuestro campo ellos no creaban demasiado peligro, y en cambio ya nos salió alguna contra, con lo que tuvimos dos o tres muy buenas ocasiones antes del gol de Galán. Ya en el último minuto llegó el empate, que visto lo visto es bastante justo.

Difícil destacar hoy a alguien. Otaño no tuvo ningún error, lo que es noticia, la defensa fue un auténtico coladero, el centro del campo directamente no existió y en ataque nos faltó acierto cuando llegábamos con claridad en las contras.La de El Haddadi era más difícil tirarla arriba como hizo que meterla dentro.

El Arenas muy limitado técnicamente, pero valientes, cuando vieron que nos quedábamos atrás buscaron la victoria, aunque en la segunda parte cuando se desorganizaron les pudo costar caro.

El árbitro increíblemente malo, no es que favoreciera a nadie pero se equivocaba continuamente, y además muy inseguro, cuando alguien se caía al suelo ya quería pitar algo pero luego no sabía qué. Hay una jugada en que nos pita falta en contra, el defensa es el último jugador y de ser falta es roja clara, pero sólo le saca amarilla. Pero es que no era falta para nada, pero como no supo qué hacer pues tiró por la calle de en medio. Y los jueces de línea también con muchos errores, y curiosamente no por levantar demasiado el banderín como es lo habitual sino por lo contrario.

Y así es como están las cosas, todavía creo que de echar ya a Santana podríamos jugar el play-off, pero tal como están las cosas y la marcha que llevamos lo que está claro es que si no le echamos el descenso es lo más probable.


zonem
zonem el 19-11-2017 a las 22:05:09

No tenemos ni ambición...

El once no era malo del todo, pero a ver, estando Rodellar disponible ¿qué hace en el banquillo? A Ekhi lo necesitamos como central, y el tema es que ya no sé quien debería ser su pareja. Esnaola me gusta, porque es capaz de aportar salida de balón, pero siendo un central con defectos claros (es muy lento, a pesar de su altura no va bien de cabeza, etc) me ha parecido muy válido, pero es que con Santana no tiene sentido Iosu juegue, con Zulaika lo tenía y mucho, con Asier no, nos viene mejor tener un central más tosco con el balón pero que sea mejor defendiendo, y el otro problema es que Aimar está lejos de su mejor nivel. Por otro lado que Juan siga siendo titular (y además juegue los 90 minutos cada partido) no beneficia a nadie. Pero bueno, el once no parecía descabellado.

Como se nos da tan bien remontar los partidos hemos vuelto a regalar un gol, esa cagada de Esnaola con ese balón atrás ha cambiado todo, luego hay que reconocer que el jugador del Arenas ha metido un golazo, pero si no la llegamos a cagar... Al poco a Santana le ha dado por cambiar a los extremos de banda, creo que para El Haddadi mejor pero ver a Estrada en la izquierda echaba mucho para atrás, pero no lo ha hecho mal del todo, y ha llegado el empate, en lo que ha sido un golazo, creo que involuntario más que otra cosa, era un centro que le ha salido raro y ha sido gol.
En el principio de la segunda parte ha habido dos acciones determinantes, un penalty clarísimo por manos voluntarias que no han querido ver, y un remate realmente franco de El Haddadi que lo ha enviado a las nubes. Al rato ha hecho el primer cambio, Galán por Orbegozo, y ahí Santana ha vuelto a demostrar su falta de ambición (que ha contagiado a los jugadores), con empate a 1, en casa, con necesidad de ganar, vas y ¿haces un cambio de jugador por jugador? así no. Galán ha conseguido marcar, eso sí, pero así no se ganan los partidos. El cambio de Arriaga por Alonso tampoco lo entiendo, tenía que haber sido por Juan, al quitar a Mikel ha acabado de romper el centro del campo. Y con 2-1 llega el cambio defensivo, Rodellar por El Haddadi, y está claro que no ha dado el resultado esperado.

Además de todo lo malo que vemos cada partido, hay algo que me ha preocupado muchísimo, el gol de Galán lo han celebrado 4 ó 5 jugadores con el delantero, el resto se han ido a sus posiciones y listo...

Los árbitros sí, o muy malos o muy protagonistas, pero desde luego para mal.

siempreunion
siempreunion el 19-11-2017 a las 22:18:54

Blaki escribió:

Veinte puntos.

Eso es lo que tenemos ahora, faltan cuatro partidos para el final de la primera vuelta, pero de seguir Santana y viendo los rivales que tocan dudo mucho que podamos rascar nada. Vale con 40 puntos para salvar la categoría? Que los que tienen la autoridad para acabar con esto vayan echando cuentas.

La temporada pasada a estas alturas teniamos 27 puntos y eramos de los menos goleados. Esta temporada 20 y somos de los mas goleados, vamos a una media de 2 goles encajados por partido. Solo con eso ya esta claro lo que puede pasar a final de temporada y si la directiva no lo quiere ver ya me parece bastante grave.

Al final de temporada pasada el puesto de promocion de descenso se quedo en los 47 puntos. Pero es que a este paso no llegamos ni a los 40 por que cada vez vamos a peor y los rivales lo saben.

jepm13
jepm13 el 20-11-2017 a las 12:29:06

tengo la sensacion de que todos le estamos haciendo la cama a Santana, veo desmotivados a los jugadores y a la aficion, el otro que no se querra dar cuenta y seguira haciendo el panolis, un punto de 2 partidos seguidos en casa es ya como para echarlo, va de mal a peor es estrepitoso, el equipo con el se he hecho diminuto, el presi hace oidos sordos de todo lo que se le comenta sobre lo deportivo, y los directivos no pintan nada

Blaki
Blaki el 20-11-2017 a las 19:51:18

jepm13 escribió:

tengo la sensacion de que todos le estamos haciendo la cama a Santana, veo desmotivados a los jugadores y a la aficion, el otro que no se querra dar cuenta y seguira haciendo el panolis, un punto de 2 partidos seguidos en casa es ya como para echarlo, va de mal a peor es estrepitoso, el equipo con el se he hecho diminuto, el presi hace oidos sordos de todo lo que se le comenta sobre lo deportivo, y los directivos no pintan nada

Pues no te falta razón, los aficionados, al menos todos los que conozco, estamos completamente desmoralizados y desmotivados. Los jugadores creo que también. Sobre Santana no sé si será consciente de la situación, espero que sí, aunque no tenga ningún conocido en Irún sólo por la actitud de los jugadores y la afición debería enterarse.

Yo lo del presidente y la directiva es lo que menos entiendo, porque para ellos es un suicidio, ya bastantes problemas tiene el club como para añadir este otro. Cuando el balón entra todo rueda mucho mejor, también para la junta directiva y en general en lo social, eso lo sabe cualquiera del mundo del fútbol, por eso me pareció tan incomprensible la renovación de Santana y no puedo entender que no le hayan despedido ya.

jepm13
jepm13 el 21-11-2017 a las 09:02:25

comentaban ayer en la tertulia por que el año pasado con mas o menos los mismos jugadores estabamos mucho mejor, para mi el motivo es el bloque que construyo zulaika hace 2 años todavia perduraba durante el año pasado aunque poco a poco lo ha ido desmadejando este, hasta llegar a la situacion actual del equipo que es el verdadero potencial de santana.
mi impresion sobre lo que el presi haga sobre santana es muy negativa me parece que nos van a dar las uvas y bastante mas antes de que este haga algo

siempreunion
siempreunion el 21-11-2017 a las 15:27:10

jepm13 escribió:

comentaban ayer en la tertulia por que el año pasado con mas o menos los mismos jugadores estabamos mucho mejor, para mi el motivo es el bloque que construyo zulaika hace 2 años todavia perduraba durante el año pasado aunque poco a poco lo ha ido desmadejando este, hasta llegar a la situacion actual del equipo que es el verdadero potencial de santana.
mi impresion sobre lo que el presi haga sobre santana es muy negativa me parece que nos van a dar las uvas y bastante mas antes de que este haga algo

Si, eso se lleva comentando por aqui ya desde mediados de la temporada pasada que fue cuando se empezo a notar el bajon que el equipo estaba pegando.

El problema esta en que los que se tienen que dar cuenta debian estar a otra cosa en vez de ver los partidos.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: