Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS BARAKALDO CF

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Incondicionales
Incondicionales el 03-04-2017 a las 09:00:24

Real UC Irún vs Barakaldo CF

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 10-04-2017 a las 20:58:56

Empate a desaciertos.

Aunque la verdad es que si no por juego, sí por ocasiones mereció ganar el Unión, sobre todo en la recta final del encuentro. Ante la baja de Urkizu Santana no hizo el cambio natural de poner a Escoruela, sino que metió a Aimar atrás, y a Escoruela le puso como 11,dejando en el banquillo a Ozkoidi, Arriaga y Hernáez... Otro invento más, y mucho respeto, por no decir otra cosa, a los vizcaínos. Todo hay que decirlo, Escoruela estuvo bastante acertado en ataque, no tanto Aimar, que sufrió bastante en defensa, aunque con el 11 visitante no podía nadie. En la primera parte mejor los ataques que las defensas, ya que también la del Barakaldo estuvo bastante desacertada. Y aunque el juego no fue bueno, al menos estuvo entretenida con los goles, bastante bonitos todos, aunque con facilidades de las defensas. A partir del 2-1 partido diferente y aburrimiento, lo que ganando tampoco nos venía mal. El segundo tiempo iba por el mismo camino, pero todo cambia con el empate a dos, en una cantada monumental de Otaño en una falta. A partir de entonces ellos se lo creen y van a por la victoria que necesitaban para aspirar a algo, y nosotros a la contra tenemos unas cuantas ocasiones muy claras, pero increíblemente el balón no quiso entrar.

En lo positivo Estrada hizo un buen partido, igual que Escoruela como he dicho antes, también destacar los goles de Gorosabel y Galán, y mejoramos con la entrada de Arriaga al lesionarse Juan. En lo negativo Otaño, que aparte del gol que se traga estuvo muy inseguro en los balones aéreos, y en general en defensa sufrimos más de la cuenta.

El Barakaldo con el nuevo entrenador ha cambiado, se ve que intentan jugar más al fútbol, aunque no han perdido su marrullería habitual. En la jugada del supuesto penalty montaron una de sus típicas tanganas, y por el módico precio de un par de rojas al banquillo, que no valen para nada, se perdieron cinco minutos que por supuesto el árbitro no descontó.

El árbitro malo, aunque para los dos equipos. Ya en el primer tiempo le perdonó la expulsión al 4 visitante, que se la había ganado a pulso. La falta del empate es más que dudosa, y en cuanto al penalty reclamado por los visitantes, para mí hay más teatro que otra cosa, aunque entrando así dentro del área corres siempre un riesgo. En el gol anulado al Barakaldo tengo más dudas.

Más público que otras veces en Gal, con nutrida presencia de seguidores visitantes, muy animosos y protestones desde el pitido inicial.

Y aunque el poco juego y los planteamientos de Santana no permiten ser demasiado optimista, los tropiezos de los rivales nos hacen recortar un punto, y estamos a sólo dos del play-off.

zonem
zonem el 11-04-2017 a las 09:50:12

Punto que sirve de poco en un mal partido.

No cambiar lo que funciona, entiendo que pueda decidir no meter a Ozkoidi en lugar de Juan, que ya va dejando de estar para los 90 minutos, y que además, creo que, el equipo juega mejor con Iosu de enganche. No cambiar lo que funciona, así suele ser en casi todos los equipos de cualquier deporte, menos en este Real Unión con este entrenador cuando esto supone realizar cambios sin mucho sentido y que además ya se ha comprobado con anterioridad que no resultan bien. Vale, Urkizu era baja, pues pones a Escoruela en su puesto y te dejas de inventos y juegas con Arriaga como extremo izquierdo. Pero no, Santana pone a Aimar como lateral izquierdo y Roger más adelantado, que en la primera parte no hizo de extremo, jugó relativamente atrás para ayudar en tareas defensivas.

Como comenta Blaki el partido cambió por completo con la cagada de Otaño que supuso el empate. El balón iba a sus manos, no sé porque se mueve, además de un modo extraño. El portero tiene que cubrir su palo. De lo del penalty y el gol anulado desde mi sitio no lo tengo claro, el penalty me lo pareció, pero puede que haya bastante exageración del delantero. En los últimos minutos tuvimos ocasiones para lograr el tercero, pero no hubo suerte.

En lo positivo, y no solo por su gol, Gorosabel. Lleva unos partidos que se entiende más con el tío que tiene por delante, por lo general Estrada, desde luego lo deja todo en el campo, pero aún sigo sin tener nada claro que sea la mejor opción para el lateral derecho. Precisamente Dani me gustó bastante en la primera mitad.

De los cambios lo de siempre, Ozkoidi en banda, Arriaga entró demasiado tarde, y por lesión de Juan (vaya "detalle" le dejó Iriondo en forma de tacos en uno de sus muslos), y Hernáez está tan lejos de su nivel que realmente preocupa. Para mí, Josu Hernáez la gran decepción de la temporada, ha tenido partidos dejando detalles, pero nada que ver con el nivel que se le presupone. También es verdad que no ha tenido demasiada continuidad. Probablemente (seguro que) hubiera sido más útil (quizá tampoco la opción más adecuada) darle a Josu los minutos que se le dieron a Mujika, pero bueno, decisiones de Santana.

Hicimos un mal partido, la primera parte fue aceptable, aunque no jugamos a nada, la segunda nos dedicamos a intentar mantener el resultado mientras ganábamos, tras el empate tuvimos unos cuantos minutos que parecía que estábamos a verlas venir, y en los últimos minutos intentamos lograr el gol de la victoria. Fue el mismo planteamiento de la segunda mitad que en Lezama, solo que allí nos salió bien porque no llegó el empate. Es el mismo planteamiento de casi todos los partidos en los que nos hemos puesto por delante en los que las segundas mitades casi siempre han sido no intentar tener el balón y dedicarse a defender con más o menos acierto y con más o menos sufrimiento. Jamás intentamos sentenciar los partidos teniendo el balón, "esperamos" a ver si tenemos suerte en una contra, y eso es un error. Tenemos plantilla para jugar con el balón, no tenemos plantilla para jugar a la contra, no tenemos jugadores especialmente rápidos.

Una pena, creo que tiramos dos puntos por los planteamientos del entrenador, claro, ayudado por la grandísima cantada de Otaño.

siempreunion
siempreunion el 11-04-2017 a las 11:29:52

Yo creo que les regalamos los dos goles.
El primero por lo que siempre digo. Por mucho que creas que hay fuera de juego clarisimo, no te puedes quedar parado con la mano levantada, ya que eso no va a hacer que lo pite y lo único que consigues es que el jugador remate solo, que es lo que paso en el primer gol. Aparte de que no se yo si había fuera de juego.
Y en el segundo lo que no entiendo es lo que pretende hacer Otaño colocándose donde se coloca. Se pone cubriendo el palo que tapa la barrera en vez de el suyo, y encima se la cuelan por hay, mas que nada porque para cuando ve el balón ya no tiene tiempo para reaccionar., pero es que aunque se la hubieran tirado por su palo no se yo si le hubiera dado tiempo a llegar viendo donde estaba.

Sobre el penalty en directo me pareció claro, pero viéndolo repetido también parece que el jugador simula un poco. Que puede que lo sea pero al final es lo de siempre, si exageras la caída lo único que puedes conseguir es que el arbitro se piense que le quieres engañar.
Y el gol anulado no puedo opinar por que no me pilla en buena posición.

El Barakaldo parece que vino a protestar por todo, por que tras el primer gol también se llevaron alguna tarjeta por protestar una posible falta, eso si, ellos no se cortaban a la hora de hacerlas y muchas veces tampoco se las pitaban.

Al final es una pena por que este partido si lo hubiéramos jugado con un poco de cabeza lo habríamos ganado tranquilamente, pero para variar en cuanto nos ponemos por delante cambiamos de forma de jugar, y en vez de ir a sentenciar preferimos pasar a defender.

Es verdad que con los resultados que se están dando nos están favoreciendo pero es que de haber ganado nos habríamos puesto empatados con el tercero y el cuarto.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: