Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS CAUDAL

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 02-10-2017 a las 09:00:29

Real UC Irún vs Caudal

Tu comunidad,
en tu móvil
siempreunion
siempreunion el 05-10-2017 a las 16:49:02

Sino me equivoco, equipo en el que juegan Iker Alegre y Thaylor.

Blaki
Blaki el 06-10-2017 a las 22:42:45

Pues tengo curiosidad en los dos casos, en cuanto a Thaylor a ver si le vemos algo que aquí no le vimos, y en el caso de Iker porque cuando salió del Unión yo tenía la impresión de que podría llegar más arriba, pero no fue así.

zonem
zonem el 07-10-2017 a las 13:10:16

Yo también tenía la impresión de que Iker llegaría más arriba de segunda B, le veía unas cualidades muy buenas (velocidad, regate, siendo diestro no tenía ningún problema en disparar (y bien) con la zurda, eso sí, pecaba de individualista), a mí era un jugador que me encantaba.

Blaki
Blaki el 07-10-2017 a las 16:52:55

He echado un vistazo a las alineaciones del Caudal y últimamente los dos han sido titulares. Ya que el juego del Unión no anima mucho a ver los partidos, bueno es que haya algún otro aliciente.

zonem
zonem el 08-10-2017 a las 21:06:40

Victoria y nada más.

Una primera parte decente, sin juego, pero al menos con los jugadores bien posicionados y sin cometer demasiados errores, y los más graves han sido no aprovechar dos ocasiones de gol clarísmas antes del golazo de Juan.
Una segunda parte horrible, un cúmulo de despropósitos que al final no han influido en el resultado porque el Caudal no parece ser un equipo del otro mundo, como ocasión clara han tenido la de Thaylor al larguero y algún centro pero que no encontraban rematador claro. Menos mal que ha llegado el gol de Orbegozo y al menos no hemos sufrido en cuanto al resultado al final. Pero que auténtico desastre.

El planteamiento inicial no era malo (creo que Rodellar tiene que jugar en lugar de Martins y que Juan no está para ser titular partido tras partido). Podemos jugar con un sistema asimétrico como lo hemos hecho hoy, no tiene porque ser nada malo, Gayoso que recorra toda la banda izquierda con gente cubriendo su hueco sobre todo ante en el repliegue defensivo y con algún jugador (uno de los 2 delanteros o el mediapunta) cayendo a banda para apoyarle en los ataques, puede ser una buena opción. Pero es que hacen falta que existan esos apoyos, y apenas los hemos visto, Ander tenía toda la banda para él solo casi todo el tiempo, sobre todo en la primera parte, y así lo que conseguimos es reventarle.

Los cambios pues entiendo el segundo, el de Rode por Alonso, no lo comparto porque son dos perfiles muy diferentes, pero al menos lo entiendo. El tercero ya con 2-0 pues lo puedo llegar a entender también. Pero el primero no, por un lado, Capelete no debe jugar en banda derecha, ahí no rinde, lo hemos visto muchas veces, además Estrada no es un jugador que llegue demasiado a línea de fondo, si fuera Urkizu pues Mario se puede ir hacia el centro (que es su puesto) y el lateral llegar a línea de fondo, pero con Dani no, y además, viendo que no había intención alguna de tener el balón, pues Mario tampoco es la mejor opción para jugar a la contra, vale que El Haddadi no estaba muy acertado hoy pero si le vas a sentar busca una opción más adecuada para sustituirle. Es que al final Santana lo que consigue así es que las críticas vayan contra jugadores como Mario cuando no están jugando en su sitio.

Sobre Thaylor sigo con las mismas dudas que en los meses que estuvo aquí, sigo sin saber cuál es su posición más adecuada. Desde luego no son las bandas, ni el 9 puro, pero es que de segunda punta tampoco acabo de verlo... De Iker Alegre pues apenas ha participado en el juego, y casi lo más "destacado" que ha hecho ha sido lanzar una falta a las nubes y dejar un recado que no venía a cuento para nada a Gayoso.

Blaki
Blaki el 09-10-2017 a las 02:31:46

En la misma línea.

Nueva victoria con una gran dosis de fortuna en un mal partido. Los habituales diez o quince minutos buenos del inicio, y luego un auténtico despropósito. El estilo Santana, dar varios pasecitos en defensa pero no para salir con el balón jugado sino para echar luego un pelotazo sin criterio que normalmente se va a saque de puerta. Por suerte los goles llegaron en los momentos en que peor estaba jugando el equipo, el primero un golazo de Juan, que se aprovecha del bote del balón para empalmar un zambombazo con parábola, lo que nos permite ir al descanso ganando. El segundo tiempo igual de malo o peor, jugando atrás a verlas venir, o dicho de otro modo a la contra pero sin lanzar ninguna contra. Y cuando el empate parecía más cercano, justo después del trallazo de Thaylor al larguero, llega el 2-0 de Orbegozo en una jugada confusa de rebotes dentro del área que no puedo ver bien. Y más aburrimiento hasta el final, aunque sin pasar grandes apuros, en parte porque el entrenador visitante echó una mano quitando a Thaylor.

Creo que la alineación de Orbegozo es un acierto, porque en un equipo tan poco trabajado tácticamente como el Unión, con continuos pases fallados y faltas de entendimiento entre los jugadores (siempre parece que es la primera vez que juegan juntos), es un tío que se mueve entre líneas y recupera o al menos pelea muchos balones perdidos. Hoy en ataque fuimos un desastre porque tanto Galán como El Haddadi tuvieron un mal día. Martins de medio centro, pero esta vez hizo un partido bastante aceptable. En defensa no sufrimos apenas, salvo una cantada espectacular de Otaño en una cesión, que por suerte no iba a portería.

El Caudal un equipo ordenado y muy fuerte físicamente pero falto de técnica. Su mejor jugador fue Thaylor, al que mandaban todos los balones en ataque, pero aunque peleó mucho le salieron pocas cosas. Jugó en banda, igual que aquí, pero es que el nueve que tienen sí que es un auténtico tronco. Eso sí, de tanto intentarlo Thaylor acabó teniendo la mejor ocasión visitante con un tiro al larguero espectacular. Físicamente es impresionante, si mejora técnicamente sería jugador para categorías superiores, pero eso está por ver. Lo que está claro es que en el Caudal confían mucho en él. Iker Alegre en cambio desaparecido, apenas intervino, ni la sombra del gran jugador que vimos aquí.

El árbitro sin problemas, salvo por la manía de parar el juego y dar bote neutral en varios golpes o caídas que estaba claro que no eran graves. Los que estuvieron muy mal fueron los liniers, de esos que levantan la bandera sin ton ni son. En la primera parte nos anuló una jugada que era medio gol. En la otra mitad del campo también hubo varios fueras de juego sospechosos, aunque ahí por mi posición no puedo opinar.

Y con más suerte que juego seguimos sumando. Será la flor de Santana, no sé, pero como me temo que esto no puede durar mucho vendrán bien todos estos puntos acumulados para cuando la flor se marchite.


siempreunion
siempreunion el 09-10-2017 a las 12:51:47

Con Santana no se puede esperar mas. Sacar los tres puntos y gracias.

Ellos en el segundo gol se pusieron a protestar de manera exagerada algo, que por lo que parecía pedían fuera de juego, de hecho se llevaron alguna tarjeta por eso.
Pero es que tras verla repetida no termino de verlo por ningún lado. Primero la jugada viene de un corner, el balón golpea en un contrario y acaba llegando a Orbegozo con lo que no se donde ven el fuera de juego. A no ser que se pensaran que el balón da en un jugador nuestro, pero es que ni por esas hay fuera de juego, por que hay un defensor algo mas atrasado en el momento que el balón sale rebotado.

Ya veremos cuanto nos dura la suerte pero esta claro que no nos va a durar para siempre.

zonem
zonem el 09-10-2017 a las 14:37:06

En el segundo gol supongo que se quejan porque el línea levanta el banderín, y me da que se fijan más en ese hecho que en de quien le llega el balón a Orbegozo.

Blaki escribió:

Creo que la alineación de Orbegozo es un acierto, porque en un equipo tan poco trabajado tácticamente como el Unión, con continuos pases fallados y faltas de entendimiento entre los jugadores (siempre parece que es la primera vez que juegan juntos), es un tío que se mueve entre líneas y recupera o al menos pelea muchos balones perdidos.

Teniendo a un tío como Orbegozo hay que encontrarle sitio en el once sí o sí, y en casa tenemos que salir con los dos 9, porque son dos delanteros de mucho nivel y que se pueden complementar muy bien. La cuestión es qué puesto sacrificas, o una banda o el mediapunta, parece claro que otras opciones Santana no va a valorarlas, al menos no para salir de inicio. Además, es que tampoco tenemos ni un mediapunta ni un extremo izquierdo de tanto nivel como para permitirnos el lujo de dejar a Orbegozo (o a Galán) en el banquillo.
Blaki
Blaki el 09-10-2017 a las 19:18:01

Es que los líneas estuvieron penosos, venga a levantar la banderita. Suerte hubo de que el balón viniera de un contrario, que si no nos lo anula por un inexistente fuera de juego.

En cuanto a lo de a quién sacrificas para poner a Orbegozo, en este caso lo que ha hecho Santana sí me parece lógico, dado que en realidad no tenemos un delantero de banda izquierda.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: