Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS CD IZARRA

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 22-08-2017 a las 09:00:22

Real UC Irún vs CD Izarra

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 26-08-2017 a las 23:08:50

Tres puntos.

Eso es lo mejor que se puede decir de la victoria por la mínima contra el Izarra. La verdad es que la crónica del partido ya se ha escrito tantas veces en la era Santana, que casi ni vale la pena. Muy buenos primeros quince minutos del Unión, con varias aproximaciones peligrosas, luego el equipo va a menos pero hay un par de ocasiones más en el primer tiempo, y por fin llega el gol, en un cabezazo de Juan que rebota en un defensa. Se llega así al descanso y se acabó el fútbol. Imagen lamentable en la segunda parte, perdiendo tiempo como si enfrente tuviéramos al Madrid, por decir algo, y estuviéramos en la final de la Champions, cuando lo que teníamos delante era un equipo realmente muy flojo que además se queda con diez a poco de empezar la segunda parte. Pero nada, en vez de ir a machacarles, por lo menos a por el 2-0 de la tranquilidad, a perder tiempo y no hacer nada. Y todavía si fuéramos el Barça de Guardiola y estuviéramos 40 minutos con un rondo interminable pues quizá se podría entender, pero es que no dábamos más de tres pases atrás y balón perdido. Suerte que ellos eran inofensivos y no remataron a puerta en todo el partido, pero no se puede jugar con fuego así porque acabas quemándote. Sin ir más lejos, la cantada de Otaño en un balón colgado en el descuento podía haber supuesto un empate totalmente incomprensible.

En lo individual, empezando por los nuevos, mostraron buenos detalles al menos en la primera parte. Llamas salió con el once pero se movió por todo el ataque y estuvo muy activo. Gayoso realmente bien en sus incorporaciones arriba, atrás le vi algunas dudas, habrá que verle contra equipos mejores. El Haddadi salió en el segundo tiempo y mostró unos detalles técnicos espectaculares en alguna jugada en el centro del campo, lo que no acabo de entender es por qué con esa calidad que tiene en ataque no se atrevió nunca con el uno contra uno, más aún cuando ellos estaban con diez y si te ibas del defensa casi te plantabas delante del portero. Por lo demás vi a Juan en mejor condición física, a pesar del número diez jugó al principio más en banda izquierda mientras que Llamas se movía con mucha libertad. Urkizu y Estrada cumplieron, de salida jugó Urkizu atrás, Martins no me gusta de medio centro, y Otaño no tuvo más trabajo que balones aéreos, donde mostró su habitual inseguridad. Bien Mikel Alonso y Galán peleón pero ni de lejos fue su mejor partido.

El Izarra un equipo muy pobre, o mucho mejoran o son claros candidatos al descenso. Eso sí, buena planta y altura tienen, fue curioso el gol de Juan de cabeza rodeado de rivales mucho más altos que él.

El árbitro bastante decente, de hecho yo diría que un poco caserillo, algo que casi hay que celebrar acostumbrados como estamos a arbitrajes tan nefastos en Gal. No por la expulsión, que para mí es justa, es una falta por detrás sin ninguna intención de jugar el balón y eso según el reglamento es roja, pero es verdad que hubo algunas jugadas donde ellos reclamaron faltas no pitadas y sinceramente creo que tenían razón.

En resumen, que a pesar de la victoria hay mucho que mejorar, es verdad que estamos empezando, pero es que esto tiene toda la pinta de ser una continuación de la temporada pasada. Y no lo entiendo, me gustaría saber si es Santana quien les dice que jueguen así, o si de alguna manera les contagia su propio acojono, no lo sé, pero o mucho cambian las cosas o esta temporada se nos va a hacer muy larga.

siempreunion
siempreunion el 27-08-2017 a las 21:18:44

Y es que poco mas se puede decir, es lo mismo de la temporada pasada y tiene pinta que sera así mientras este santana de entrenador.
Lo peor de todo es que si estos dos partidos llegan a ser contra dos equipos un poco decentes la cosa habría sido muy distinta. Con todo el respeto hacia los rivales pero es que su nivel era el que era.

zonem
zonem el 28-08-2017 a las 09:24:29

No pude ir al partido por coincidir con el del Bidasoa, pero por lo que os leo poco ha cambiado la situación.

Con tu crónica Blaki me recuerda a cualquier partido de casa de la primera vuelta de la temporada pasada, principio de la primera mitad buena, con bastantes ocasiones y conseguimos irnos al descanso 1-0. En la segunda parte, en lugar de ir a sentenciar el partido regalamos el balón y nos echamos atrás y nos toca sufrir hasta el final.

Lo realmente positivo es que ya tenemos 6 puntos, y estamos algo más cerca del primer y objetivo principal que podemos tener con este entrenador, que no es otro que la salvación.

Me gusta lo que comentas de Llamas, viendo el resumen también se le ve que las coloca muy bien a balón parado, la asistencia en el gol de Juan es muy buena. De Gayoso y El Haddadi habrá que verlos contra rivales de más nivel.

El resultado ha sido bueno, que es lo que importa, pero tras ganar en la primera jornada, ¿porqué tiene que cambiar tantas cosas? Por un lado los cambios posicionales de los jugadores: esta jornada Urkizu de lateral derecho (que es su sitio, perfecto, pero es que en la primera mitad del primer partido jugó de medio centro y en la segunda mitad de lateral izquierdo), Estrada de interior derecho (en la primera jornada de lateral derecho)... Y directamente cambios de jugadores en el once: El Haddadi, Capelete, Rodellar fuera y Juan, Llamas y Alonso dentro. A ver, sobre el papel, el once del sábado me gusta (bastante más que el de la semana pasada), quitando lo de que Juan esté en la banda izquierda, y que prefiero a Rodellar en lugar de a Martins, pero es que no veo mucha lógica a tantos cambios de jugadores y de posición (e incluso de sistema) viniendo de una victoria.
Es que con Santana no creo que lo haga porque hay cosas que no le hayan convencido y esté buscando su once tipo, es que me temo que vamos a ver este tipo de cambios en cada jornada, nos vaya bien o nos vaya mal. Habrá que conformarse si al menos las alineaciones son relativamente lógicas...

Blaki
Blaki el 28-08-2017 a las 11:07:25

Bueno, esta semana igual los cambios estarían más justificados por la Copa el miércoles, pero vamos, que conociendo a Santana no va a ser por eso.

Blaki
Blaki el 28-08-2017 a las 11:21:58

Blaki escribió:

Bueno, esta semana igual los cambios estarían más justificados por la Copa el miércoles, pero vamos, que conociendo a Santana no va a ser por eso.

 

Además que lo de la Copa justificaría el descanso para algunos jugadores, pero no que ande cambiando de posición a Estrada y Urkizu, por ejemplo.

zonem
zonem el 28-08-2017 a las 11:48:07

No me acordaba del partido de copa, podría influir. Pero sí, con Santana no no creo que vayan por ahí los tiros...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: