Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS CD MIRANDES

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 27-11-2017 a las 09:00:25

Real UC Irún vs CD Mirandes

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 30-11-2017 a las 21:14:49

El domingo a las 5 partidazo contra el líder. Igual es un poco pronto pero tengo esperanzas de ver un cambio en el equipo tras el fin de la pesadilla de año y medio. Para el domingo dan mucho frío pero no lluvia,

siempreunion
siempreunion el 01-12-2017 a las 22:28:55

Lo que sobre todo se podrá ver es si los jugadores le estaban haciendo la cama a Santana.

zonem
zonem el 03-12-2017 a las 13:28:38

Hoy veremos si los pocos jugadores que hay disponibles le hacían la cama, porque tenemos unos cuantos de baja. Llamas que sigue lesionado (por ahora vaya fichaje, apenas ha podido jugar), Urkizu lo mismo (lleva una racha de lesiones preocupante), Arriaga, Martins, y ahora Orbegozo, que por lo que parece no va a volver hasta la segunda vuelta. Al menos parece que El Haddadi va a poder jugar.
Esperemos que no hagan experimentos extraños y teniendo en cuenta lo que hay disponible y el once sea algo así: Sequeira (u Otaño, ninguno de los dos me da confianza, aunque a Patrick me apetece verle); Estrada, Ekhi, Esnaola, Gayoso; Rodellar, Mikel Alonso; El Haddadi, Juan, Capelete; Galán. Llevo tiempo pidiendo la suplencia de Juan y no me gusta que Mario juegue en banda, pero es que con las bajas no veo muchas más posibilidades.

zonem
zonem el 03-12-2017 a las 20:34:17

De un día a otro no se ha cambiado absolutamente nada cuando hay facetas que eran mejorables a poco que se usara el sentido común.

No se iba a jugar a fútbol por arte de magia después de esta travesía por el desierto de este año y medio, no se iban a conseguir los (tan básicos y necesarios) automatismos. Lo que podría haber ocurrido era que los jugadores mostraran otra cara, que no ha sido así, y lo que se debía exigir sí o sí, era que al menos la alineación fuera lógica y los cambios no perjudicasen al equipo. Y ni la una ni la otra. Rodellar tiene que ser titular sí o sí, Ekhi puede cumplir en el pivote defensivo, pero estando como están los centrales, tiene que jugar en el centro de la zaga, así que Rode tenía que ser titular porque es el más adecuado (el mejor) para esa posición y porque a Ekhi se le necesita de central. Y la banda izquierda, cuando he visto que salía Letamendia la verdad es que no me ha gustado nada, pensaba que ocurriría lo que ha pasado en casi todos los partidos que ha salido de titular, que apenas se ha jugado con él, y así ha sido buena parte de la primera mitad y en el comienzo de la segunda. Y entonces han llegado los cambios, y el primero en la frente, se estaba jugando con él, le estaban saliendo las cosas y estaba combinando con Gayoso, pero nada, como con Santana, los que intentan jugar son los primeros sacrificados, y lo ha quitado para meter a Capelete, y viendo como le han salido las cosas a Mario pues el extremo izquierdo titular ha sido acertado. El segundo cambio Hernáez por Alonso, ya con 0-2. Supongo que será para no cargar demasiado a Mikel, pero no sé, perdiendo 0-2 tienes que jugártela, quitas a un central, arriesgas algo. Y el último Rodellar por Esnaola con 0-3, pues ni vale la pena comentarlo.

El resto de facetas requieren mucho trabajo y tiempo, pero la elección de jugadores y los cambios durante el partido solo requieren un poco de sentido común. No hablo de hacer maravillas, hablo de no empeorar al equipo.

Del partido pues que decir, un Mirandés muy bien plantado, con las ideas clarísimas, y muy buenos jugadores, que ha hecho lo que ha querido con nosotros y nos ha machacado con todo merecimiento. Y si encima les hacemos regalos como el córner que supone el primer gol... Sí, muchas veces suele ser conveniente mandar el balón a córner para evitar que éste le pueda llegar a un rival, pero Gayoso tiene que ser consciente de su posición sobre el campo, ahí no podía cogerla ningún rival, y Otaño, que tiene la línea de visión perfecta, tiene que avisarle para que lo deje pasar. Pero bueno, que si no llega a ser en esa acción su primer gol hubiera llegado en otra acción.

Ribera tiene muchísimo trabajo por delante, tanto táctica como psicológicamente. Los jugadores están muy tocados.

siempreunion
siempreunion el 03-12-2017 a las 21:23:10

Pues si, demasiado trabajo tiene por delante el nuevo entrenador.

Estaba claro que no se iba a ver un cambio en este partido, mas que nada porque imagino que Goiko tampoco querría cambiar algo para que luego Ribera lo vuelva a camiar.

Yo también creo que el Mirandes aun sin el corner de regalo en el primer gol habría acabado marcando mas tarde o mas temprano.Pero es que fastidia que jornada tras jornada los goles vengan por fallos evitables.

Ahora mismo ya estamos en el puesto de promoción de descenso, eso si, el descenso directo sigue a 6 puntos.

Blaki
Blaki el 03-12-2017 a las 22:07:01

Mucho trabajo que hacer.

Eso ha debido de pensar el nuevo mister Ribera viendo el partido de hoy. Vaya por delante que hoy sí hemos tenido enfrente un EQUIPO de fútbol, mientras que los nuestros siguen siendo sólo 11 jugadores. Si no fuera porque era contra el Unión diría que daba gusto ver cómo ellos jugaban de memoria, combinaban y triangulaban, se desmarcaban y recibían el pase porque el compañero sabía a dónde pasar sin necesidad de mirar... Por no hablar de la intensidad, algo que ya se podía ver incluso en el calentamiento. Lo que se traduce en que ellos jugaban bien y además rápido, lo que tiene su importancia, mientras que los nuestros para dar un pase se lo tienen que pensar tanto que muchas veces acaban perdiendo la oportunidad.

Por supuesto su victoria ha sido justa pero el marcador excesivo. Tras una primera parte en que ellos nos superaron claramente, justo cuando estábamos empezando a dominar el partido y tener ocasiones llega una pérdida tonta de Aimar, con todo el Unión arriba, y ellos montan una contra perfecta que acaba en el 0-2. Y allí casi que se acaba el partido, aunque tras el 0-3, en los minutos finales, sobre todo con la entrada de Hernáez, mejoramos en ataque y merecimos el gol del honor que no llegó.

Mejoramos en algo en este partido? Yo creo que al menos lo intentamos en algunos aspectos. Se vio mucho menos la jugada típica de Santana con los defensas pasándose el balón entre ellos un buen rato sin saber qué hacer luego (lo que el anterior mister llamaba juego de toque). Intentamos sacar el balón más directo, Otaño sacó en largo casi siempre, aunque tampoco hubo mucho acierto. Y también parecía que en ataque buscábamos pasar y combinar, aunque muy lentos por la falta de costumbre. Pero por ejemplo pudimos ver a Letamendia, que hasta ahora cuando había jugado ni le pasaban ni tampoco se movía de la banda para buscar el balón. Pues hoy sí, y ha mostrado algún detalle técnico bueno, un par de regates, pero una total falta de criterio en sus decisiones. Cuando tenía que pasar tiraba, cuando podía tirar pasaba, no me ha convencido mucho el chaval. Algunos jugadores mostraron una clara mejoría, Esnaola por ejemplo, y los minutos que jugó Hernáez, otros no, Juan siguió en su línea, Estrada también, El Haddadi no apareció en todo el primer tiempo, Otaño tan inseguro como siempre... No entendí la alineación, con la ausencia de Rodellar. Los cambios, pues curiosamente el que mejor salió fue el que peor pinta tenía, Hernáez por Mikel Alonso.

El rival pues lo dicho, muy buen equipo de fútbol, aunque cuando les presionamos hubo un rato que se pusieron nerviosos y por un momento parecían vulnerables, pero sólo fue un rato, hasta el 0-2.

El árbitro mal, se le vio el plumero anticasero desde el principio con las faltas que pitaba y dejaba de pitar. Con empate a cero hay unas manos clarísimas en su área, no digo que habría cambiado el resultado pero para ellos fue mucho más fácil jugarnos a la contra en cuanto se adelantaron.

Qué toca ahora? Pues lo más importante una pretemporada, Ribera tiene que sacar un equipo de donde no lo hay, y eso no es fácil con jugadores que llevan año y medio sin jugar en equipo. Una pretemporada en plena temporada y con un calendario muy difícil, pero eso es lo que hay. Luego se habla de un refuerzo, pues quizá ahora que no está Santana ya valga la pena traer ese jugador de banda izquierda que falta.

Y otra cosa que haría yo ahora en diciembre es devolver a Otaño a la Real, no tiene sentido mantener como cedido a un jugador que no da la talla y que ya está clarísimo que no va a mejorar, encima en un puesto tan importante. Y me traería algún portero del montón, cualquier suplente de cualquier equipo de segunda B es mejor que Otaño, y con eso y Sequeira iría tirando hasta final de temporada. Sequeira aunque es joven y ha tenido sus fallos, todavía no lo hemos visto lo suficiente para juzgarlo, y quién sabe, podría salir bueno. Y ya para la temporada que viene iría por un portero de garantías, idealmente Tena si fuera posible y si no otro. Esto de la portería, por cierto, otra herencia de Santana, por si no fuera bastante el daño que nos ha hecho.

Para acabar, algo positivo fue que hubo bastante más gente de lo habitual, en parte porque vinieron de Miranda, pero también entre los de casa. Había ganas de ver una mejora del equipo, pero habrá que ir paso a paso.

Blaki
Blaki el 03-12-2017 a las 22:17:56

siempreunion escribió:



Ahora mismo ya estamos en el puesto de promoción de descenso, eso si, el descenso directo sigue a 6 puntos.

No me des esos sustos! Por suerte tenemos cinco equipos por detrás, la promoción está a seis puntos.

siempreunion
siempreunion el 03-12-2017 a las 22:34:18

Blaki escribió:

siempreunion escribió:



Ahora mismo ya estamos en el puesto de promoción de descenso, eso si, el descenso directo sigue a 6 puntos.

No me des esos sustos! Por suerte tenemos cinco equipos por detrás, la promoción está a seis puntos.

Tienes razon.

Joder valla vista la mia. No se en que estaba pensando.

jepm13
jepm13 el 04-12-2017 a las 09:46:18

el equipo se mostro mas dinamico y con ganas, pero lo logico era perder y asi sucedio
hemos eliminado el 50 por cien del problema que era santana y ahora nos queda el otro 50 por ciento que es el portero, con un portero malo no vamos a ninguna parte, en todas las salidas por alto sencillamente no sale, se queda en la linea como un champiñon, es inexistente en el las salidas de puños, primer gol de corner y goles a bocajarro a 3 metros le hemos visto ya unos cuantos porque juego aereo no tiene
coincido con que Roderllar tiene que ser titular si o si, cuando esta el en el campo el equipo esta ordenado, empezamos a parecer un equipo de futbol con el en el campo, si no esta pues sinceramente tengo mis dudas

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: