Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS FUENLABRADA

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 19-02-2017 a las 09:00:18

Real UC Irún vs Fuenlabrada

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 26-02-2017 a las 19:55:42

Victoria afortunada en un mal partido.

Los tres puntos son posiblemente lo único positivo del partido de ayer (bueno, y que no jugó Mujika). Nada queda ya de aquel equipo que fabricó Zulaika. Empezando por el esquema de juego, con tres centrales y dos laterales adelantados, que en la práctica se traduce en que no hay juego por banda y todos los jugadores se amontonan en el medio. No hay jugadas elaboradas, sólo alguna jugada individual por el centro, pases en largo desde atrás que van al portero, y algún centro al área sin ton ni son.

Salió dominando el Fuenlabrada y Otaño salvó el 0-1 en el primer minuto, en la mejor ocasión visitante del partido. Primer tiempo muy aburrido, con dominio visitante pero sin ocasiones. Por parte del Unión, tres golpes francos forzados (en algún caso más bien simulados) en jugadas individuales por el centro. La segunda parte empieza del mismo modo, pero luego llega el 1-0 de forma sorprendente, ya que el Unión no había creado ningún peligro hasta entonces. Fue una jugada de Gorosabel que por una vez tuvo apoyo de Estrada, y su centro al área creo que pega en alguien y se cuela en la portería visitante. El gol le sentó mal al Fuenlabrada, y por unos momentos nos acercamos con cierto peligro, con un par de ocasiones. Fue un espejismo, luego vuelta atrás, y a aguantar el resultado hasta el final, sin pasar tampoco por muchos apuros.

Es difícil destacar a alguien. Los laterales son los que más sufren con este sistema, por un lado en ataque no encuentran apoyo, y en defensa les pillan adelantados. Urkizu se las arregla (aunque qué pena es ver todas sus jugadas de ataque desperdiciadas por no tener a nadie al lado) mientras que Gorosabel lo pasa bastante mal. A Estrada no le había visto todavía, físicamente es un toro aunque no tenga mucha calidad, es una pena no verle en banda, que es donde podría rendir. Juan y Galán pelearon mucho y buscaron faltas, en general nadie destacó en lo negativo ni positivo dentro del desorden general.

El Fuenlabrada vino con ambición y no jugó a encerrarse, pero delante eran completamente inofensivos.

El árbitro sin problemas, incluso igual un poco caserillo en algunas de esas faltas que forzaba Galán con su teatro de costumbre. En el área no picó en un piscinazo de Arriaga y los visitantes le reclamaron una mano en los minutos finales, que igual fue, pero no pareció voluntaria.

Ojalá los tres puntos sirvieran para algo más que un respiro momentáneo, pero visto lo visto no puedo ser optimista. Santana es de esos entrenadores que consigue que un equipo empeore más y más con el tiempo, o sea que no creo que hayamos tocado fondo.

siempreunion
siempreunion el 27-02-2017 a las 16:01:51

Efectivamente lo mejor del partido los tres puntos.

Nuevo experimento de Santana, que parece que ha venido para eso, para probar cosas.
Lo de los 3 centrales no lo entiendo. Al final es poner uno mas atrás pero quitas a uno del centro del campo, que el sábado ya ni existió. No se cuantos pases se dieron entre los defensas que al final nunca acaba en nada.

La falta de Alonso se nota un montón porque ahora mismo no hay nadie que cree juego y la mayoría de pases que llegan a algún jugador del centro del campo acaban volviendo a la defensa.
Pero es que arriba mas de lo mismo, el sábado tampoco es que jugáramos con extremos sino que se andaban moviendo de sitio continuamente.

El gol desde mi sitio se vio que le pego a alguien. No se si rival o compañero pero el balón se cambio de trayectoria. Pero vamos que la semana pasada el Leioa nos marco de la misma manera, y al final lo que importa es que el balón entre.

El arbitro para lo que estamos acostumbrados estuvo bien, quizás fallo en alguna jugada, pero es lo normal. Que no sera que nos estén favoreciendo siempre.
Pero vamos que al lado del de copa del miércoles este parecía arbitro de champions.

Lo malo la lesión de Ozkoidi. Que valla racha lleva, todas las temporadas se lesiona una o dos veces por lo menos.

zonem
zonem el 02-03-2017 a las 14:47:24

Del partido del sábado pues creo que no jugamos tan mal como otras veces y menos mal que sacamos los 3 puntos que tantísima falta nos hacían.

Lo de los 3 centrales yo tampoco lo entiendo, el Fuenlabrada jugaba con un único delantero con lo que no creo que hubiera necesidad de tener a 3 centrales. Además, desde mi punto de vista, si jugamos con carrileros en lugar de laterales, no deberían ser Gorosabel (que sigue sin entenderse con ningún extremo) en un lado y Urkizu (recién salido de una lesión) jugando a banda cambiada. Teníamos opciones más adecuadas y mucho más lógicas, tan simple como Escoruela en izquierda y Urkizu (o Estrada y en este caso jugando con Hernaéz por delante) en derecha. De este modo un 5-3-2 puede ser ofensivo, lo que sacamos el sábado fue totalmente defensivo, y eso en casa como que no...
Así como tampoco entiendo que pusiera a Ozkodi en banda y Arriaga en el centro. Joseba lo puede hacer bien por dentro, pero es mejor para el equipo que sea Ozko el que juegue por dentro. Y encima, se lesiona Iosu, y mete a Juan para que juegue en banda...
Sin hacer un partido brillante y sin demasiadas ocasiones claras ganamos el partido. El Fuenlabrada tuvo una clarísima nada más empezar el partido, otra en la segunda parte tras una salida de Otaño que se queda a mitad de camino y el tiro de falta directa con el que acabó el encuentro.

Del arbitraje pues poco que resaltar, eso sí, hay una acción de posible mano nuestra dentro del área que podía haber pitado penalty, pero bueno, muchas veces es al revés.


Del partido de ayer pues no sé que decir.
El planteamiento es ridículo, vale que había bajas en el medio centro (faltaban Rode, Martins y Alonso) pero lo que puso es de chiste. Teníamos que ir a marcar gol, nos hacía falta para pasar la eliminatoria, y no, salimos con 3 centrales y como pivote defensivo un cuarto central, arriésgate y sal con 2 centrales con Ekhi de pivote y Mario/Juan o incluso Arriaga (que ya lo probó en ese puesto en la vuelta contra la Ponferradina) como "organizador". Y no contento con eso, el 9 fue Mujika y el 10 Estrada, con Capelete y Hernáez en las bandas. Es que volvemos a lo de siempre, los coloca al revés, si sacas a esos 3 tíos para jugar en la línea de detrás del delantero, pues ubícalos con lógica, Estrada en derecha, Capelete en el centro y Hernáez en izquierda, es algo más lógico que volver a probar con Estrada por dentro, que se ha visto que no funciona, ni más delante ni más atrás, Dani tiene que jugar en la derecha, y a ser posible de lateral.
Bueno, pues ese maravilloso planteamiento resultó tan bien que en el minuto 12 perdíamos 1-0 (creo que en un remate a balón parado), y ahí se acabó la eliminatoria. Por lo que parece no creamos demasiadas ocasiones (y además explusaron a Hernáez por doble amarilla que había entrado en la segunda parte).
Da la sensación de que hemos querido pasar la eliminatoria sin querer marcar ni un solo gol, y claro, como es normal, nos han eliminado.
Una vez que llegamos a semis, con la pasta que suponé llegar a la final y tal y como está el club económicamente, hay que salir con todo para pasar la ronda, pero nada.
Es curioso, en rondas previas cuando no era tan "importante" que nos eliminaran Galán era titular (e incluso jugaba los partidos enteros) y en semis ha sido suplente.
Que bien nos vendría que Santana dejara el Unión ya mismo...

siempreunion
siempreunion el 03-03-2017 a las 15:16:48

Es lo que ya he dicho, que parece que esta aquí para experimentar, porque es lo que lleva haciendo desde el primer día.
Y si es verdad que a la real le interesamos que estemos en segunda quizás deberían darle un toque ya que son ellos los que nos lo han mandado. Por que ahora mismo parece mas bien que donde nos quieren mandar es a tercera.

Blaki
Blaki el 05-03-2017 a las 16:33:53

siempreunion escribió:

Es lo que ya he dicho, que parece que esta aquí para experimentar, porque es lo que lleva haciendo desde el primer día.
Y si es verdad que a la real le interesamos que estemos en segunda quizás deberían darle un toque ya que son ellos los que nos lo han mandado. Por que ahora mismo parece mas bien que donde nos quieren mandar es a tercera.

Yo es que no me creo nada eso de que la Real nos quiere en segunda. Por querer, seguro que prefería que el Unión desapareciera o que estuviera en regional. Por qué aceptaron ayudarnos entonces? Temas políticos, sin duda. La desaparición de un club centenario como el Unión no estaría bien vista, y la Real recibe grandes cantidades de dinero público (les van a hacer un campo nuevo por la cara), o sea que tiene que quedar bien con los poderes. Sin olvidar que hubo unos cuantos años, cuando el presidente era aquel chiflado de los aeropuertos chinos,  en que se quedaron el dinero que le correspondía al Real Unión de las ayudas de la Diputación. Y al fin y al cabo, qué supone para la Real la ayuda que da anualmente al Unión? La ficha de un mes de William José o de Illarramendi? O más bien de una semana...

Tampoco creo que hayan querido hundirnos mandándonos al entrenador más inútil que tenían. No lo sabían. Estos técnicos han tenido poca experiencia de verdad en el fútbol profesional, Santana estuvo poco más de un año en el Sanse, y luego ha sido segundo del primer equipo, pero ser segundo no quiere decir nada. O sea que no se sabe cómo van a salir. Pero la importancia que nos concede la Real se resume así: Zulaika resultó ser un buen entrenador, y han preferido quitárnoslo, no para entrenar al Sanse, que todavía lo podría entender, sino para ser segundo del Sanse. Con esto está dicho todo. 

Y Santana nos ha salido rana, y bien poco que les importa.

 

Blaki
Blaki el 05-03-2017 a las 16:39:27

zonem escribió:

Del partido del sábado pues creo que no jugamos tan mal como otras veces y menos mal que sacamos los 3 puntos que tantísima falta nos hacían.

Yo hacía tiempo que no veía al equipo y me pareció un partido espantoso...

zonem escribió:


Que bien nos vendría que Santana dejara el Unión ya mismo...

Pues sí, que se largue cuanto antes. La comparación con Olabe que hacías me parecía exagerada al principio, pero ahora creo que te quedaste corto. Olabe demostró ser un inútil total, pero tenía un equipo completamente nuevo, y luego muy mala suerte con las lesiones. Santana se encontró con un equipo hecho por Zulaika, tardó un tiempo en destruirlo y gracias a eso estamos aún en media tabla, que no me cabe duda que de lo contrario seríamos colistas y sin salvación posible.

zonem
zonem el 06-03-2017 a las 14:17:17

Lo de donde nos quiere la Real, pues tampoco lo tengo muy claro, en verano vendieron que nos querían en segunda, pero con las cesiones volvimos a lo de siempre, chavales a formar... Y lo de Zulaika lo remató todo. Y quizá hacía falta un cambio de entrenador, eso no lo discuto, yo no lo tengo tan claro, pero por como acabó la temporada podría ser, pero teniendo en cuenta como jugaba el equipo, si nos quitan a Zulaika que nos manden a uno de ese perfil de juego.

 

Blaki escribió:

Yo hacía tiempo que no veía al equipo y me pareció un partido espantoso...

Pues imagínate como han sido los anteriores...

Blaki escribió:

Pues sí, que se largue cuanto antes. La comparación con Olabe que hacías me parecía exagerada al principio, pero ahora creo que te quedaste corto. Olabe demostró ser un inútil total, pero tenía un equipo completamente nuevo, y luego muy mala suerte con las lesiones. Santana se encontró con un equipo hecho por Zulaika, tardó un tiempo en destruirlo y gracias a eso estamos aún en media tabla, que no me cabe duda que de lo contrario seríamos colistas y sin salvación posible.

Eso es lo jodido, Olabe tenía la "excusa" de equipo bastante nuevo y la plaga de lesiones. Santana ha llegado con todo hecho, con el trabajo hecho, con el bloque hecho (es más, podrían repetir 9 titulares de gran nivel del año pasado, solo hacía falta cambiar los jugadores de banda porque ahí sí que ha habido cambios), con los automatismos, con TODO, y se lo ha cargado en cosa de meses.

No pensé que en tan pocos años fuéramos a tener a un tío que dejara por "bueno" a Olabe...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: