Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS LEIOA

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 05-11-2017 a las 09:00:16

Real UC Irún vs Leioa

Tu comunidad,
en tu móvil
zonem
zonem el 12-11-2017 a las 21:24:35

Ridículo, vergüenza, patético.

El Leioa nos ha humillado simplemente siendo eficaces y teniendo claro como querían conseguir los puntos.

La alineación no era del todo mala. Eso sí, sigo pensando en que Mario no debe jugar en la derecha, y el Haddadi en la izquierda tampoco es que se le vea muy bien, cada vez hay más costumbre de jugar con extremos a banda cambiada, pero es que tienen que ser jugadores que estén capacitados para ello, y éstos creo que no lo son (de hecho sigo manteniendo que Capelete es media punta). Galán en el banquillo y de Sequeira de nuevo titular.
Y ha empezado el partido, en la primera acción han disparado a tras una cagada nuestra (creo recordar) en un pase y en la siguiente han conseguido el 0-1. Con lo que todo a la mierda, hemos intentado reaccionar, pero el segundo gol nos ha matado. A partir de ahí ha sido un quiero y no puedo, y además de no puedo es que no sé como intentarlo siquiera. En la segunda mitad ha llegado el gol de Orbegozo faltando media hora para el final, pero es que cada vez que el Leioa se acercaba daba más sensación de peligro real que nosotros, y en una de esas ha llegado el tercero.

Por cierto, como siempre, los cambios de Santana no benefician al equipo, el primero Galán (que mal está) por Mario, pero bueno, éste lo entiendo, perdiendo metes a otro delantero aunque yo, de quitar un jugador de ataque hubiera sido a Juan, o sino probar algo diferente y arriesgar algo más. Pero es que el segundo cambio ha sido de chiste, con la salida del campo de Mario había movido a El Haddadi a la derecha y va y el cambio es quitarle a éste para meter a Estrada, necesitábamos profundidad por banda, en la izquierda solo podíamos contar con las subidas (muchísimas además) de Gayoso y los apoyos de algún jugador, y va y jode también la derecha, a ver si de una vez le queda claro a Santana, Estrada es lateral derecho, punto final, de interior derecho puede aportar en esta categoría, pero no es un jugador al que le puedas pedir que llegue a línea de fondo, a que se vaya de alguien, no es ese perfil de jugador, y eso era lo que precisamente hacía falta, un tío que generase algo, y Estrada no es ese jugador, creo que Arriaga hubiera sido una mejor opción, de todos modos, perdiendo creo que es momento de, como he comentado con respecto al cambio anterior, de probar otras cosas, de arriesgar, "da igual" (sí, el golaverage importa, pero creo que había que ir a intentar empatar) perder de 1 que de 3. Y no ha hecho el tercer cambio.

El problema de este equipo es lo que hemos comentado infinidad de veces, no hay sistema de juego. Este equipo juega con la esperanza (que no buena defensa) de no recibir gol y tener una ocasión (que se genere por arte de magia) y aprovecharla, eso es lo que parece que quiere Santana. Y así, cuando toca remontar un partido, es prácticamente imposible.

Lo único positivo es que al fin, Gal ha demostrado de modo claro que Asier no debe seguir siendo el entrenador, a ver si la directiva toma medidas al respecto, lo que parece que claro es que Asier no tiene pinta de que vaya a dimitir.

jepm13
jepm13 el 13-11-2017 a las 10:00:44

SANTANA VETE YA

siempreunion
siempreunion el 13-11-2017 a las 11:48:51

Y esto tiene pinta de ir a peor.
Santana no tuvo suficiente con cargarse al equipo con sus cambios, es que ya directamente paso de hacer el tercero y eso que íbamos perdiendo. O que directamente quiso cargarse al equipo y quedo satisfecho con los dos cambios.

Que la directiva esta ciega ya lo sabíamos. ahora queda por ver si también esta sorda. Pero como se tarde mas de la cuenta en tomar una decisión el daño puede ser irreparable. Y solo hay que ver los partidos que nos quedan por jugar la primera vuelta para echarte a temblar.

jepm13
jepm13 el 13-11-2017 a las 17:35:42

si, debe ser el unico entrenador del mundo que va perdiendo desde el minuto 2 y no agota los 3 cambios, solamente me queda decir que parece mongolito

Blaki
Blaki el 13-11-2017 a las 19:52:39

Pues qué más se puede decir. Una jugada como la del Leioa en el primer gol, con tres pases bien dados, es algo inconcebible en el "equipo" de Santana. Equipo entre comillas, claro, porque precisamente lo que no es el Unión es un equipo. A saber lo que hará Santana en los entrenamientos, pero en cada partido es como si todos los jugadores fueran nuevos y no se conocieran de nada. Ningún sistema de juego, desde luego, pero es que es mucho peor, ya no hablamos de sistemas, sino de los mínimos automatismos que se supone que deben tener unos tíos que llevan jugando juntos meses o años. Era lamentable ver a los jugadores del Unión no saber qué hacer con el balón, y después de mucho pensárselo la única salida es pasárselo a Mikel Alonso a ver si se le ocurre algo. El Leioa nada del otro mundo pero son un equipo.

Y la cosa va a peor, yo creo que sí, ayer me sorprendió la facilidad con la que perdíamos el balón y ni siquiera íbamos al choque, lo que comentamos alguna vez de si le están haciendo la cama a Santana, pues sigo con la sensación de que algo hay. Al comenzar el segundo tiempo hubo unos minutos en que no sé si por vergüenza los jugadores por lo menos corrieron y pelearon un rato (sin jugar a nada) pero tras el 1-3 la actitud cambió de nuevo. Y ojalá fuera verdad que la plantilla quiere echar a Santana, pero igual soy yo que veo lo que quiero, no sé.

Y qué os pareció Sequeira? Para mí no voy a decir que una decepción porque tampoco esperaba nada, pero me pareció que el segundo gol se lo traga, aunque me pilla lejos, y desde luego el tercero es una cantada monumental, porque sale a por uvas y es él mismo el que crea una ocasión donde no la hay. Total, que hemos echado al mejor portero que teníamos y ahora tenemos dos a cuál peor. Pero bueno, otra más de Santana, dudo mucho que en el fútbol profesional haya habido nunca un entrenador tan inútil en todos los aspectos del juego. Por la sencilla razón de que alguien tan negado lo normal es que no llegue a profesionales, y si por circunstancias extrañas llega, lo normal es que no dure mucho. Pero nos ha tenido que tocar a nosotros.

Esto es intolerable, no se puede permitir que este tío siga en el Unión ni un minuto más.

Blaki
Blaki el 13-11-2017 a las 19:59:36

zonem escribió:



 Pero es que el segundo cambio ha sido de chiste, con la salida del campo de Mario había movido a El Haddadi a la derecha y va y el cambio es quitarle a éste para meter a Estrada, necesitábamos profundidad por banda, en la izquierda solo podíamos contar con las subidas (muchísimas además) de Gayoso y los apoyos de algún jugador, y va y jode también la derecha, a ver si de una vez le queda claro a Santana, Estrada es lateral derecho, punto final, de interior derecho puede aportar en esta categoría, pero no es un jugador al que le puedas pedir que llegue a línea de fondo, a que se vaya de alguien, no es ese perfil de jugador, y eso era lo que precisamente hacía falta, un tío que generase algo, y Estrada no es ese jugador, creo que Arriaga hubiera sido una mejor opción, de todos modos, perdiendo creo que es momento de, como he comentado con respecto al cambio anterior, de probar otras cosas, de arriesgar, "da igual" (sí, el golaverage importa, pero creo que había que ir a intentar empatar) perder de 1 que de 3. Y no ha hecho el tercer cambio.

Es que cuando por fin El Haddadi está en la derecha, y justo cuando hace la jugada que acaba en el gol de Orbegozo, es entonces cuando le cambia. Como tantas otras veces, da la sensación de que quiera castigar a cualquier jugador que hace algo bien o que al menos lo intenta.

Y para los cambios que hace Santana, mejor que no hiciera el tercero.

Blaki
Blaki el 13-11-2017 a las 20:52:41

Blaki escribió:


Y qué os pareció Sequeira? Para mí no voy a decir que una decepción porque tampoco esperaba nada, pero me pareció que el segundo gol se lo traga, aunque me pilla lejos, y desde luego el tercero es una cantada monumental, porque sale a por uvas y es él mismo el que crea una ocasión donde no la hay. 

He visto el vídeo y tengo que rectificar, porque en el segundo gol no hay fallo de Sequeira. En el campo pensaba que podía haber hecho más en el centro, pero la verdad es que tiene que cuidar su palo, o sea que no es culpa suya para nada. Ya decía que me pilla lejos.

En el tercero sí, para empezar está mal colocado, muy adelantado, y luego se equivoca al salir a lo loco.

zonem
zonem el 13-11-2017 a las 21:01:04

Como Blaki comenta, no somos un equipo. La primera temporada de Zulaika la empezamos con unos resultados pésimos, hasta la jornada 8-9 estuvimos en puestos de descenso, pero me acuerdo que, incluso en los peores momentos, salía de Gal con buenas sensaciones, quizá perdíamos, pero se veía una idea de juego, y además se veía que todos los jugadores eran un bloque, que era un equipo. Con Santana es lo opuesto, ni idea de juego ni equipo. Así no se puede sacar nada positivo.

No tengo tan claro de que el segundo gol sea cagada de Sequeira, el extremo va tan inquietantemente libre que da el pase a placer, Patrick cubre el primer palo por si le da por tirar, no digo que esté maravilloso en esa acción, pero me parece más cagada de la defensa. La verdad es que no parece nada del otro mundo, como dices, el bueno era el que Santana no quería...

De lo que los jugadores le puedan estar haciendo la cama a Santana, pues no lo descarto, porque se ven cosas muy raras. Los jugadores están nerviosos, eso puede hacer que fallen pases "fáciles", pero es que hay acciones que dan que pensar...

Lo de no hacer el tercer cambio, es que la verdad, para joder más aún mejor que no lo haga. El equipo estaba mejor antes de los cambios, Santana es incapaz de realizar una sustitución que dé provecho.

siempreunion
siempreunion el 14-11-2017 a las 13:18:48

No había escuchado una rueda de prensa de Santana en toda la temporada y en la primera que intento escuchar le oigo decir que ha sido un mal día. Hasta hay la he visto, porque si para el solo ha sido un mal día y no una mala temporada mejor ni seguir escuchando.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: