Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS PEÑA SPORT

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 18-12-2017 a las 09:00:22

Real UC Irún vs Peña Sport

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 06-01-2018 a las 08:35:15

Mañana domingo a las 5 de la tarde.

La Peña Sport es penúltima con 13 puntos. Perdieron los primeros 11 partidos, varios por goleadas escandalosas, pero tras cambiar de entrenador llevan una racha muy buena. El último partido empate con el Sanse en Zubieta.

Partido decisivo, es hora de ganar si queremos aspirar a más que mantener la categoría. A ver si por fin tenemos un equipo.

zonem
zonem el 07-01-2018 a las 21:21:51

Diferente entrenador, mismo guión.

Parece que la lógica que parecía mostrar Ribera en los dos partidos antes del parón con respecto a las alineaciones se debía a que había tantas bajas que no quedaba otra que sacar los onces que sacó, ahora que se ha recuperado Esnaola, ha podido meter a Ekhi de pivote (a veces parecía que de pivote y a veces parecía que de central con defensa de 5, estaba demasiado incrustado entre los dos centrales) y ha dejado a Rodellar en el banquillo, Y los extremos, Mario en derecha y Estrada en izquierda, que ha tenido que recomponer con la enésima lesión de Urkizu (vaya racha de lesiones lleva) en el primer minuto, y ha bajado a Estrada al lateral derecho e introducido a Hernáez como extremo izquierdo. Y no estando suficientemente contento con ese once, ha metido a Martins como mediapunta. ¿Qué se puede esperar positivo de todo esto? Pues como es sentido común, absolutamente nada.
Esto con respecto a quien juega y en que posición y quién deja de jugar. Porque en cuanto al planteamiento pues lo mismo que con Santana, demasiado pase entre centrales y poquísimas ideas de cara a la portería rival. Y en defensa pues también más de lo mismo, inseguros ante un rival que, las cosas como son, no son nada del otro mundo.
Y la lectura del partido durante el mismo, pues la misma tónica. Los dos primeros cambios obligados por lesión, eso sí, el segundo nos ha venido muy bien porque con Rodellar en el campo se ha mejorado mucho durante unos cuantos minutos. Hasta que ha hecho el tercer cambio, ha metido a Orbegozo, perfecto, hasta ahí bien (de hecho a menos que siguiera tocado por la lesión tendría que haber sido titular sí o sí, y más aún hoy con la baja de Juan) pero es que ha quitado a Capelete, que era de los pocos (junto a Mikel Alonso) que estaban intentando crear algo (y que durante los pocos minutos que ha tenido libertad para abandonar la banda derecha ha sido cuando mejor ha estado el equipo), pero es que no queda ahí, ha metido a Orbegozo con Galán de puntas (bien), ha movido a Hernáez a la derecha (¿no podría haber hecho esto con Mario en el campo y así cada jugador en la banda "correcta"?) y ha metido como extremo izquierdo a ¡Martins! Es que es surrealista, claro, al rato ha visto que eso era un grandísimo error y ha movido a Galán al extremo derecho, Hernáez al izquierdo y ha devuelto a Martins a la media punta, que obviamente no es su sitio, pero mejor ahí que de extremo izquierdo. Vamos, que el único cambio que no ha sido por lesión, ha perjudicado y mucho al equipo.

Y además, al final podemos darnos por contentos con el punto, porque la Peña Sport nos ha estado dominado durante los últimos minutos.

Ribera dijo en la rueda de prensa de presentación que quería recuperar el nivel de los jugadores, ¿no? Pues desde luego, ponerlos en una posición que no es la más adecuada para ellos no es el mejor camino.

De este partido salvo, a Mario (que al menos lo intentaba), Mikel Alonso y Rodellar, del resto nada.
De Otaño mejor ni hablo, no da seguridad ni a su defensa ni a los espectadores. Y sí, ha sacado la última, pero es que le ha ido al cuerpo.

Por cierto, ¿Llamas va a llegar a estar disponible algún día? Habrá jugado 3 o 4 partidos en lo que llevamos de temporada, el resto del tiempo ha estado lesionado. El jugador será bueno, pero visto lo visto, ¿no se le podría pedir al Alavés que recuperen a su jugador? Es que ocupar así una ficha senior...

siempreunion
siempreunion el 07-01-2018 a las 22:10:19

Es que el problema de poner a jugadores fuera de su lugar, aparte de que no van a aportar lo que podrían aportar, es que van a tender a volver a su posición natural. Que es lo que ocurre con Ekhi, que tiende a incrustarse en la defensa, y así se desaprovecha una posición.

Yo ya dije que lo de que jueguen unos jugadores en vez de los que tendrían que jugar no parece ser cosa de los entrenadores. Si ya en primera se escuchan cosas de ese tipo, en estas categorías ya ni me lo quiero imaginar.

Otaño habrá salvado un punto, pero es que se ha visto sobre todo en la primera parte que los jugadores no tienen confianza en jugar con el. había balones que estando de cara al portero y no habiendo rival cerca que pusiera el pase en peligro se decidían a regalar un saque de banda.
Aparte que ha tenido una cagada en la primera parte que yo ya veía el balón meterse dentro.

No se, haber que refuerzos se traen, y mas ahora con las lesiones. Pero hay que volver a ganar cuanto antes, y el próximo partido es muy importante porque jugamos contra el Izarra que están empatados a puntos con nosotros.

Blaki
Blaki el 07-01-2018 a las 23:06:56

Más que preocupante.

El primer tiempo ha sido tan espantoso y por desgracia tan repetido esta temporada y la pasada que he mirado al banquillo a ver si había vuelto Santana, pero no, no era eso. Los errores de planteamiento y alineación han sido evidentes, Ekhi muy mal como medio centro, en defensa puede valer pero no saca bien el balón, lo rifa. Martins puede que haga menos daño al equipo de 10 que de medio centro o de central, pero sinceramente ahora mismo no está para ser titular. Lo que quería hacer Ribera con Estrada no lo sabremos por la tempranera lesión de Urkizu, pero en esos pocos minutos le vi más por la izquierda que por la derecha, mala señal... El juego, santanesco a más no poder, pasecitos entre los defensas y luego cuando se aburren balón largo a las manos del portero rival. Sólo algunos detalles positivos, Hernáez, que en los primeros minutos estuvo fatal, pasando de todo como si el partido no fuera con él, en un momento dado, no sé si después de unos gritos que le han pegado desde la grada, ha empezado a correr y a jugar al fútbol, combinando bien con Gayoso y ha creado mucho peligro por la banda izquierda. Joder, pues si sabes jugar al fútbol y puedes hacerlo, por qué no lo haces más a menudo? El segundo tiempo ha empezado igual hasta la afortunada lesión de Aimar. Con la entrada de Rodellar el partido ha cambiado por completo, y durante un buen rato hemos dominado e incluso merecido el gol. Pero los últimos minutos, tras la entrada de Orbegozo, que me pareció buena idea, han sido un caos porque el mister ha optado por descolocar a todos los jugadores y la cosa no ha funcionado, como era de esperar.

Y con todo, para mí lo peor no ha sido eso, sino la actitud o falta de actitud de algunos jugadores, que en ocasiones se contagiaba a todo el equipo. Porque vamos, mientras los rivales peleaban como jabatos por cada balón y entraban con todo, los nuestros parecía que estaban jugando algún partido benéfico de esos. Balón dividido, balón que perdían por no meter el pie o no molestarse en correr. Hay unos cuantos jugadores que se han pasado todo el partido en este plan, para mí lo más escandaloso ha sido lo de Estrada, que para hacer eso, por mucho nombre que tenga no debería jugar. Otros han alternado ese pasotismo con algún arranque de amor propio, como es el caso de Hernáez, pero en conjunto no me ha gustado nada la actitud de varios jugadores (Estrada, Ekhi, Martins). Como notas positivas en lo individual, he visto bien a Esnaola, Gayoso también es de los pocos que siempre se salvan y por supuesto Rodellar cuando ha entrado, que ha cambiado por completo el partido. Y en lo negativo, aparte de lo ya dicho, pues Galán hoy ha estado muy desacertado, Alonso sí ha luchado pero con poca inspiración, y como siempre ese portero de chiste que tenemos, que hoy ha estado a punto de meterse un autogol de esos que haría reir al mundo entero en Youtube.

La Peña Sport ha demostrado ser un equipo muy limitado, pero si llega a tener algún delantero decente nos gana fácil, porque nos han superado en casi todo. Desde luego en luchar cada balón a muerte, pero también en colocación en el campo y juego colectivo. Aunque el esfuerzo físico que han hecho con esa presión en todo el campo ha acabado por pasarles factura.

El árbitro no me ha gustado nada, ha permitido la dureza de los visitantes, que se merecieron unas cuantas tarjetas que no sacó, y sus continuas pérdidas de tiempo. Jugada polémica puede ser el fuera de juego que nos pita en el segundo tiempo y que acaba en gol, aunque justo es decir que el línea había levantado el banderín mucho antes.

En resumen, era una gran oportunidad para que el equipo ilusionara a la afición, creo que muchos estamos más que dispuestos a olvidar todo lo visto en el último año y a señalar como único culpable al anterior entrenador (que desde luego tiene la mayor parte de culpa) pero los jugadores y el nuevo mister la han desaprovechado lamentablemente. Como no haya reacción en el próximo partido esto puede ir a peor y acabar ni se sabe cómo, prefiero no pensarlo, porque la gente está muy muy harta.

zonem
zonem el 07-01-2018 a las 23:23:49

siempreunion escribió:

No se, haber que refuerzos se traen, y mas ahora con las lesiones.

La vuelta de Eneko Eizmendi por lo que parece debe estar prácticamente hecha.

zonem
zonem el 08-01-2018 a las 08:24:47

siempreunion escribió:

Es que el problema de poner a jugadores fuera de su lugar, aparte de que no van a aportar lo que podrían aportar, es que van a tender a volver a su posición natural. Que es lo que ocurre con Ekhi, que tiende a incrustarse en la defensa, y así se desaprovecha una posición.

Perjudica a todos, tanto a los propios jugadores como al equipo.

 

Blaki escribió:

Y con todo, para mí lo peor no ha sido eso, sino la actitud o falta de actitud de algunos jugadores

Sí, hay una serie de jugadores que parece que lo que consiga o deje de conseguir el equipo no va con ellos. Y ya no vale el querer pensar que era por hacerle la cama a Santana...

Blaki escribió:

Martins puede que haga menos daño al equipo de 10 que de medio centro o de central, pero sinceramente ahora mismo no está para ser titular.

Sí que hace menos daño al propio equipo de enganche. pero es que seguro que había algúna opción mejor para el once inicial (Mario de 10 y Hernáez o Letamendia en el extremo). O la más obvia, jugar con dos delanteros.

Blaki escribió:

Jugada polémica puede ser el fuera de juego que nos pita en el segundo tiempo y que acaba en gol, aunque justo es decir que el línea había levantado el banderín mucho antes.

Me pilla en buena posición para verlo pero la verdad es que no estaba muy atento en ese momento a la jugada con lo que no tengo ni idea si es fuera de juego o no, eso sí, como dices el línea tenía levantado el banderín bastante antes de que la jugada acabe en gol.

jepm13
jepm13 el 08-01-2018 a las 11:06:37

eizmendi, que viene, el que jugo el primero en el union o el segundo? lo digo porque el primero me parecio decente y el segundo malo, bueno, no queda otra que luchar cada partido como si fuera una final , y lo digo porque el final del calendario para el union es casi espantoso

zonem
zonem el 08-01-2018 a las 11:18:13

El primero que estuvo, Eneko. A mí es un jugador que me encanta, perfil Iker Alegre, diestro pero que juega en la banda izquierda, tiene regate, velocidad y gol, lo malo es que desde que se fue de aquí apenas ha jugado. Su hermano, Alain, a mí sí que me gusta, lo que pasa es que Santana parecía que se "reía" de él, un día lo ponía en la banda izquierda, el siguiente en derecha, al siguiente partido lo dejaba sin jugar para meter a Muika, etc, así era imposible que cogiera ritmo, pero es un muy buen jugador (para la categoría, claro).

siempreunion
siempreunion el 08-01-2018 a las 16:08:51

Nos hemos quitado una parte importante del problema de encima, que era el entrenador. Pero esta claro que también hay jugadores que ponen de su parte para que las cosas no salgan bien. No se por que motivo, pero si que es verdad que hay veces que algunos parece que el partido no va con ellos. Pero cuando quieren se ve que pueden dar mucho mas de si.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: