Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS PEÑA SPORT

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Blaki
Blaki el 08-01-2018 a las 17:37:42

zonem escribió:

El primero que estuvo, Eneko. A mí es un jugador que me encanta, perfil Iker Alegre, diestro pero que juega en la banda izquierda, tiene regate, velocidad y gol, lo malo es que desde que se fue de aquí apenas ha jugado. Su hermano, Alain, a mí sí que me gusta, lo que pasa es que Santana parecía que se "reía" de él, un día lo ponía en la banda izquierda, el siguiente en derecha, al siguiente partido lo dejaba sin jugar para meter a Muika, etc, así era imposible que cogiera ritmo, pero es un muy buen jugador (para la categoría, claro).

De hecho a mí me parece más completo Alain. Eneko es muy buen jugador, como bien dices tiene regate, velocidad y gol. Su único pero es ser algo individualista, me acuerdo de que cogía el balón y ya tenía la portería en la cabeza, y allá se iba, como un toro. Para mí Eneko tiene un buen nivel para segunda B, pero quizá otras categorías le vienen grandes. En cambio Alain me parece un jugador de segunda o incluso de primera. Técnicamente no tiene nada que envidiar a su hermano y además sabe jugar sin balón y tiene más visión de juego. Aquí lo demostró en sus primeros partidos, pero enseguida vio lo que había con Santana y se desmotivó. Alguno de sus últimos partidos fue penoso, a Santana le gusta que los extremos se queden pegados a la banda y no se muevan de allí y Alain debió de pensar "esto es lo que quieres, pues toma". Y eso hizo, quedarse quieto en la banda todo el partido. Y en cuanto pudo se largó.

Pero bueno, son opiniones. Si se confirma que vuelve Eneko sería un gran refuerzo, a poco que esté físicamente bien.

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 08-01-2018 a las 18:12:38

zonem escribió:

 

Blaki escribió:

Y con todo, para mí lo peor no ha sido eso, sino la actitud o falta de actitud de algunos jugadores

Sí, hay una serie de jugadores que parece que lo que consiga o deje de conseguir el equipo no va con ellos. Y ya no vale el querer pensar que era por hacerle la cama a Santana...

Pero yo sí creo que viene de ahí. Es que cuando en una empresa se llega a algo así es difícil salir. Normalmente casi todos cumplimos o intentamos cumplir con nuestro trabajo, damos más de lo que estamos obligados, de lo contrario las cosas no funcionan. No es nada fácil que se llegue a una  situación en que la mayoría de la plantilla, o al menos una parte importante, esté tan desmotivada que se limita a escaquearse. Pero si por el motivo que sea (impagos, jefes inútiles, malos rollos) esto acaba ocurriendo, tampoco es sencillo salir, incluso cuando se arreglan las causas que lo han provocado. Hay una especie de inercia, la gente se ha acostumbrado a no trabajar, y lleva su tiempo. Yo he vivido situaciones así, y no creo que en el fútbol sea distinto de en cualquier otro trabajo.

¿Y cómo se sale? Si tuviera la receta la daría, pero también por mi experiencia cuando la gente se da cuenta de que las cosas han cambiado de verdad se acaba volviendo a la normalidad. No sé si Ribera tendría que usar una mezcla de látigo y mano izquierda, pero lo que sí tengo claro es que tiene que demostrar que vale para el puesto, porque pasar de un jefe inútil a otro jefe inútil no cambia nada. Y ayer desde luego no lo demostró, es que parecía que seguía Santana en el banquillo. Todo igual de penoso, alineación, posiciones en el campo, estilo de juego.

¿Una idea? Que se note el cambio. Que quede claro que de la era Santana no hay nada que se pueda salvar, hay que olvidarlo todo. Que Ribera motive a los jugadores, que les meta en la cabeza que ellos son buenos y que saben jugar al fútbol, que les diga bien claro que el inútil era Santana. Y que también use el látigo. Otaño, Estrada, Martins, fuera. Ni convocados. A Ekhi, Juan y Hernáez les doy una oportunidad. Que se note que hay un nuevo jefe que viene con sus ideas. Si me falta gente por las lesiones, cojo del filial. De momento prohibidos los saques en corto del portero y el peloteo entre los defensas, ya habrá un momento para trabajar esas cosas después de ganar unos cuantos partidos seguidos. Y alineaciones sin inventos, cada jugador en su puesto y haciendo lo que sabe. Y si alguien no pelea y no mete la pierna como pasó ayer, no vuelve a una convocatoria. 

En fin, es hablar por hablar, pero me he quedado a gusto 

Sonriente

 

zonem
zonem el 08-01-2018 a las 21:07:13

Sí, viene de ahí, viene de que con Santana daba la sensación de que estaban asqueados y que podían estar haciendo la cama, pero "desgraciadamente" (lo pongo entre comillas porque no darlo todo por intentar cargarse al entrenador no me acaba de convencer y menos aún si esto supone pérdida de puntos) no ha sido esto último, vamos, los jugadores no le estaban forzando a salir, por así decirlo, porque si así fuera el cambio de actitud sí que debería ser inmediato, y desde luego no lo está siendo.

Cambiar esta inercia tan negativa en todos los aspectos es realmente complicado, al menos en el aspecto económico se está medio subsanando, y se supone que ya están al día en los pagos, así que esa parte no debería afectarles ya, el resto es trabajo del entrenador y de los propios jugadores.

El entrenador va a tener que tomar decisiones que no gusten a ciertos jugadores, pero es que es lo que hay, si Juan (menciono a Dominguez porque es un peso pesado) tiene que chupar banquillo pues Ribera va a tener que tener los huevos que hacer que se quede en el banquillo (o en la grada si hace falta), insisto en que pongo a Juan como un mero ejemplo, hay casos mucho más sangrantes.
Como bien dices tiene que notarse el cambio, lo peor para salir de esto es seguir con lo que no ha funcionado hasta ahora, y desde luego ayer parecía que era el propio Santana el que estaba en la banda, pero es que lo parecía en absolutamente todos los aspectos posibles.
Lo que no puede volver a ocurrir es lo de ayer, es que me acuerdo la temporada pasada la primera vez que vimos a Estrada de extremo izquierdo, que todos comentamos (y que además fue bastante obvio) que, por decirlo con mucha suavidad, no era la mejor opción ni para el equipo ni para el jugador, y lo jodido es que Santana lo puso ahí en unos cuantos partidos mal (con malos resultados) pero lo que ya es grave es que alguien "nuevo" como Ribera, cometa el mismo, y realmente claro, error, porque ayer al iniciar el partido Estrada estaba ubicado como extremo izquierdo, que luego ya con la rapidísima lesión de Urki tuvo que recolocar. Y es que claro, y lo mismo que he comentado con lo de sentar a Juan, lo de Dani es solo un ejemplo.
Es que, al menos en mi opinión, lo más básico para salvar esta horrible situación es poner en el campo a los jugadores que mejor están y ponerlos en su posición adecuada, es decir, usar la lógica y el sentido común. Luego ya podrás hacer tus experimentos si los crees necesario, pero primero haz una base sólida basada en el sentido común, que la verdad, no me parece tan difícil, y vamos, es que ni entro en el sistema de juego ni nada, únicamente los jugadores adecuados en el puesto adecuado, únicamente con eso ya ganaríamos muchísimo (tanto para recuperar individualmente a los jugadores como a nivel colectivo).

Y los jugadores, cuanto menos, tienen que demostrar actitud, que luego les saldrán las cosas mejor o peor, pero al menos dejarse los huevos. Y sí, el entrenador también debe ayudar en este aspecto, pero los propios jugadores tienen que poner de su parte, que no son críos, que saben lo que se está jugando el club, en el que algunos además ya llevan unos cuantos años).

De lo de los Eizmendi pues sí, Alain tiene más visión, tácticamente es mejor jugador, y aunque también tiene mucha calidad creo que Eneko es más explosivo en el uno contra uno, y desde luego tiene más gol, pero sí, también es más individualista siendo Alain más colectivo. Desde luego para la categoría son dos grandísimos jugadores.

 

Lo que voy a comentar ahora quiero pensar que no tiene ni pies ni cabeza, pero es que viendo las situaciones tan extrañas que estamos viendo en los últimos tiempos en el Unión, las alineaciones las hará el entrenador, ¿no? No le vendrán impuestas de más arriba, ¿no? es que lo de ayer sigo sin ver por donde cogerlo, es que cometió los mismos errores que hubiera cometido Santana en el once inicial.

siempreunion
siempreunion el 08-01-2018 a las 22:00:58

zonem escribió:

Lo que voy a comentar ahora quiero pensar que no tiene ni pies ni cabeza, pero es que viendo las situaciones tan extrañas que estamos viendo en los últimos tiempos en el Unión, las alineaciones las hará el entrenador, ¿no? No le vendrán impuestas de más arriba, ¿no? es que lo de ayer sigo sin ver por donde cogerlo, es que cometió los mismos errores que hubiera cometido Santana en el once inicial.

Eso mismo es lo que comentaba yo sobre que incluso en primera se escuchan cosas raras. Cosas como que segun el representante que tengas tendras mas posibilidades de jugar o de chupar banquillo. Nose hasta que punto sera verdad, pero yo ya me creo cualquier cosa.

Sobre lo de que no pasamos de medio campo, tambien es ya que los rivales nos tiene fichados y saben a lo que jugamos y que no cambiamos de estilo de juego ni a tiros. Y pasa que meten dos lineas defensivas y por hay no pasas salvo que cometan un error. Y se ve claramente que en cuanto habrimos a bandas lo normal es tener calle libre para poder llegar hasta ariba y poder centrar, donde suelen llegar las jugadas de peligro. Pero por algun motivo lo normal es intentar entrar por el centro sea como sea.

Esperemos que si se traen jugadores de banda sea para aprovecharlos y no para marearlos y que no sepan ni donde estan.

jepm13
jepm13 el 09-01-2018 a las 16:41:52

por cierto, el gol que nos anularon por fuera de juego fue ilegal? a mi desde el campo no me lo parecio aunque tampoco estaba en el mejor sitio

siempreunion
siempreunion el 09-01-2018 a las 19:16:22

jepm13 escribió:

por cierto, el gol que nos anularon por fuera de juego fue ilegal? a mi desde el campo no me lo parecio aunque tampoco estaba en el mejor sitio

A mi tampoco me pilla en un buen sitio y en el resumen que he visto justo esa jugada no esta puesta asi que me da que nos quedaremos con la duda.

De todas maneras eso no es escusa para no ganarle a la peña sport. Que te pase contra uno de los favoritos pues vale pero contra estos equipos, con todos los respetos se les deberia marcar mas de un gol.

Blaki
Blaki el 09-01-2018 a las 20:14:27

zonem escribió:

Lo que voy a comentar ahora quiero pensar que no tiene ni pies ni cabeza, pero es que viendo las situaciones tan extrañas que estamos viendo en los últimos tiempos en el Unión, las alineaciones las hará el entrenador, ¿no? No le vendrán impuestas de más arriba, ¿no? es que lo de ayer sigo sin ver por donde cogerlo, es que cometió los mismos errores que hubiera cometido Santana en el once inicial.

No creas, a mí también se me ha pasado por la cabeza... Pero no tiene mucho sentido, vamos, que no se me ocurre ninguna razón válida. Más bien creo que Ribera habrá preferido ir haciendo cambios poco a poco, partiendo de lo que ya había, lo que claramente es un error, porque con Santana no había nada salvable, y lo que se necesita es un cambio drástico. O eso o que no tiene mucha personalidad, y se ha dejado influenciar por Goiko, que sigue de segundo, o por Romo. ¿Pero de verdad Goiko y Romo pueden ser tan incompententes? Me cuesta creeerlo, aunque Romo fue quien decidió renovar a Santana, lo que también tiene tela. 

Por cierto ya es oficial que vuelve Eneko Eizmendi.

zonem
zonem el 09-01-2018 a las 21:24:58

Yo tampoco le veo sentido, pero es que le encuentro todavía menos sentido a lo que estamos viendo en los últimos tiempos, es que no es solo por el partido del domingo, es que todavía seguimos sin encontrar a explicación, por ejemplo, a todos los minutos que tenía Mujika... Pero vamos, que únicamente es algo que se me ha pasado por la cabeza, pero hasta ahí, supongo que no habrá nada y además eso es lo que quiero pensar.

Goiko no sé que nivel podrá tener en un futuro como entrenador, pero desde luego, Romo ha demostrado que de director deportivo no vale, el error de querer continuar con Santana es una cagada (que se sabía que iba a ser una cagada desde el primer momento) inmensa y que puede acabar teniendo unas consecuencias fatales para el club.

 

Y sí, el club ya lo ha hecho oficial en la web y el jugador firma mañana. Para mí un gran fichaje, desde luego nos puede ayudar desde ya en cuanto a acciones individuales, que viendo que prácticamente no tenemos jugadores capaces de encarar e irse de los rivales pues ya es algo que mejora lo que hay.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: