Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS RACING DE SANTANDER

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 11-12-2017 a las 09:00:18

Real UC Irún vs Racing de Santander

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 16-12-2017 a las 13:00:41

Mañana domingo a las 5. No sé si recuperamos a algún lesionado. Ribera dijo ayer que había muchas bajas pero sin concretar, o se me escapó.

Ganar antes del parón navideño sería importantísimo. De todos modos soy optimista para la segunda vuelta.

zonem
zonem el 17-12-2017 a las 13:02:45

Según el Mundo Deportivo de los lesionados del otro día se recupera a Urkizu, y Martins es duda, lo que pasa es que Gayoso también es duda, cuando el finde pasado pudo jugar. Supongo que Esnaola estará disponible.
Hay que intentar ganar el partido como sea. Esperemos que se continúe con la mejoría que hubo el domingo pasado pero que esta vez consigamos los puntos.

También es mala suerte para Ribera el momento en el que ha llegado, con rivales complicadísimos y muchos jugadores de baja.

zonem
zonem el 17-12-2017 a las 21:09:45

Derrota lógica ante un gran rival.

El equipo viene de lo que viene, teníamos muchísimas bajas y enfrente a un muy buen equipo, ha pasado lo más lógico. El once ha sido el mismo que el de la semana pasada con la diferencia de Urkizu por Gayoso (que ha sido baja al final). Los primeros minutos del partido han sido de tú a tú, pero demasiado pronto ha llegado su primer gol, un remate de cabeza tras un muy buen centro desde la banda derecha con el exterior, y Otaño, que sí, que probablemente no hubiera llegado, haciendo la estatua. Los siguientes minutos han podido matar el partido, poco a poco nos hemos ido recuperando y justo antes del descanso tras una gran jugada de El Haddadi con pase a Galán ha llegado el empate. La segunda parte la hemos empezado muy bien, con un par de ocasiones y jugando mucho y bien por la banda izquierda, y cuanto más cerca estaba el 2-1 ha llegado el 1-2, en una jugada en la que han entrado preocupantemente fácil por el centro. Y todavía con 1-2 Galán remata con la mala suerte de que pega en El Haddadi, que quizá el tiro luego ni iba a puerta, pero es que la verdad es que no nos sale nada, y llega el tercero del Racing en una contra y matan el partido. Quedaba tiempo por delante, pero parecía que fuéramos empate en lugar de perder de 2 goles, no se veía el equipo con decisión de intentar remontar, y la verdad es que veía más cerca el cuarto del Racing que nuestro segundo, al final ni el uno ni el otro.

He visto al equipo con más ganas de tocar en el campo rival, de intentar combinar, pero la verdad es que no ha habido demasiado acierto. Y atrás estamos muy mal, y el portero desde luego no ayuda.
Una pena el rival que teníamos en frente, quizá ante uno de menos nivel este partido hubiera servido para sacar algún punto.

Hay que dar tiempo a Ribera, eso está claro, pero de hoy hay varias cosas que no me han gustado nada. En la primera parte cuando defendíamos Urkizu jugaba de lateral y cuando atacábamos lo hacía de central, con lo que Capelete en ataque tenía toda la banda para él, en la segunda mitad Urki, sobre todo al principio, ha jugado de lateral puro y ha combinado bien tanto con Mario como con Juan (que caía a este costado). Y por otro lado los cambios, perdiendo 1-3 no puedes hacer cambios de jugador por jugador, hay que arriesgar, quizá quitar a un central, y más aún cuando no había del otro mundo a nivel ofensivo en el banquillo.

El arbitraje malo, no pitaba faltas claras, ha perdonado varias tarjetas a los jugadores del Racing y ha habido dos posibles penaltys a nuestro favor que habría que ver las jugadas bien, a mí el primero me ha parecido muy claro.

Habrá que ver como se refuerza el equipo en este mercado invernal. Probablemente no lo busquen, pero creo que hace falta un portero titular sí o sí.

Blaki
Blaki el 17-12-2017 a las 22:06:24

Resultado engañoso.

Viendo el 1-3 se podría pensar en un partido típico de la era Santana pero no ha sido así ni mucho menos. Hemos intentado jugar al fútbol, incluso lo hemos hecho bien a ratos, hemos dominado la mayor parte del partido, hemos buscado combinar y atacar por las bandas aunque claramente ha faltado velocidad, pero es que nuestros jugadores llevan un año sin jugar a fútbol, y eso se nota. Enfrente un equipo que ha demostrado que juega de maravilla a la contra, con una velocidad endiablada.

Para empezar la misma alineación que en Gijón salvo el cambio obligado de Urkizu por Gayoso. Es verdad que con tantas bajas no había mucho donde elegir, pero parece que vuelve la sensatez. Desde el principio se vio que el Unión era otro equipo, y seguramente en este partido hayamos tenido tantas llegadas al área como en todo lo que va de temporada. Pero cada balón bombeado a nuestra área era un sinvivir, porque Otaño va de mal en peor, y así se tragó el 0-1. Luego unos minutos de dominio visitante, enseguida se dieron cuenta de nuestra debilidad y venga a bombear balones, y a pesar de alguna cantada más de nuestro portero conseguimos salir vivos. Luego vuelta a dominar y empate de Galán tras bonita jugada de El Haddadi en banda derecha. Yo no tenía malas sensaciones para la segunda parte, y de hecho empezamos bien, y ahí fue cuando dos contras seguidas del Racing pusieron un injusto 1-3. La primera fue una jugada individual de Aquino, espectacular, y la segunda una gran jugada colectiva. El equipo acusó el golpe pero seguimos llegando al área, y tuvimos varias ocasiones o semiocasiones, pero siempre acababan perdidas entre rebotes en el mar de piernas visitante.

Rodellar de titular y haciendo un partidazo. Muy mejorado Galán, aunque el árbitro le tenía fichado de antemano como piscinero, porque no le pitó varias faltas claras a favor y un penalty escandaloso al final. Alonso también hizo un buen partido. Delante me chirría Juan, muy desacertado, también Capelete en banda, como suele decir Zonem no es su sitio y en alguna jugada se notó mucho que le falta velocidad. Aunque cuando salió Hernáez poco aportó. En cambio a Letamendia sí se le vieron cositas, alternó errores y aciertos. Atrás mejor Estrada que Urkizu y mejor Ekhi que Aimar, que sigue rifando pases que se convierten en pérdidas muy peligrosas. La sensación de conjunto sí que fue mucho mejor.

Capítulo aparte para Otaño, no tengo ya ninguna esperanza en este chico, se ha convertido en un portero de chiste. En el descanso viendo al línea revisar las redes comentábamos que si buscaba agujeros que examinara a Otaño... Estoy seguro de que cambiando los porteros habríamos ganado este partido. Lo del juego aéreo es grave, porque cualquier equipo que eche balones al área puede sacar oportunidades de la nada, sólo por sus fallos. Y no es sólo por ser bajito, si supiera colocarse la estatura no importaría, pero es que no sabe. Pero peor es lo del uno contra uno, vale que el delantero tiene ventaja en estos casos pero es que Otaño no para ni una. En el campo el 1-3 me pareció parable, aparte de la cantada ya comentada del 0-1. Otras carencias como su penoso juego con el pie no me parecen tan importantes, pero restan. Es urgente fichar un portero, y espero que Ribera se dé cuenta.

El Racing buen equipo, muy trabajado y con gente de calidad, aunque la apuesta que hace su entrenador de jugar a la contra tiene sus riesgos. Pero qué bien las jugaban, la del 1-3 fue impresionante. En defensa trabajaron mucho aunque algo de suerte sí que tuvieron.

El árbitro muy mal, tomó partido desde el principio, lo peor que se puede decir de un árbitro. Lo de las manos ya ni lo entiendo porque no sé si quieren convertir el fútbol en balonmano o qué. Pero distinto rasero en las tarjetas, faltas muy claras a nuestro favor que no pitó, y al final el escandaloso penalty a Galán, aunque era en el 89 y ya era tarde para remontar, pero ¿cómo es posible no pitar algo tan claro?

Pues ya estamos a en promoción de descenso, pero confío en este entrenador y en el equipo. Hace falta mucho entrenamiento, espero que se aproveche bien la parte del parón que no tengan vacaciones y que recuperemos jugadores. Y el fichaje de un portero es absolutamente imprescindible.

jepm13
jepm13 el 18-12-2017 a las 08:53:07

el equipo bien en ataque, atras un coladero, el portero en el primero gol la estatua, yo cuando vi el remate viendo la reaccion del portero intuitivamente pensaba que iba fuera, pero no , iba dentro, en el tercer gol otra estatua, el balon por su palo, es de chiste, el legado de santana

el arbritro un sinverguenza, menos mal que no influyo decisivamente creo al menos

siempreunion
siempreunion el 18-12-2017 a las 16:17:01

Se vio una mejoría en comparación a lo que estábamos acostumbrados a ver. Ya no solo en que se vio algo de fútbol sino es que a los jugadores se les vio mas metidos en el partido.

Esta claro que hay jugadores que no están ya para muchos trotes pero es que Juan por ejemplo se le vio mejor. Que no digo que tenga que ser titular, pero es que con Santana cometía unos fallos que no eran ni medio normales.
Pero no solo con Juan. Ayer por ejemplo los jugadores metían mas la pierna e intentaban llegar hasta todos los balones. Cuando lo normal era dar por perdidos los balones a la mínima.

En los goles pues haber. El primero pues vale, aunque Otaño podría intentar levantar aunque sea el brazo. Pero vamos que ya sabemos a estas alturas lo que puede dar como portero.
Los dos que nos meten en la segunda parte el segundo hay que cortar esa jugada como sea. No se, parecía que les daba miedo meter el pie y hacer una falta.
Y el tercero a mi no me parece tanta cagada de Otaño. El rival se lleva el balón gracias a un rebote y Aimar se queda cubriendo el pase al que entra por el centro y la clava por la escuadra. Si, se puede parar, pero hay tampoco se le puede culpar a Otaño.
Pero esta claro que para que un portero coja confianza necesita minutos y Otaño ya a tenido suficientes. Quizás sea cosa de dar oportunidad a Siqueira, y no un partido y ya esta, porque asi poca confianza va a coger.
Y el claro ejemplo es Tena. Cuando vino recuerdo que empezó jugando la copa federación y me transmitía la misma seguridad que Otaño. Es decir, ninguna. De echo por aquí lo dije que si Tena era la alternativa a Otermin estábamos apañados. Pero cuando Zulaika le dio la oportunidad y lo empezó a poner en liga cogió confianza y gano en seguridad.

Tenemos dos problemas bastante preocupantes.
Uno en defensa. Que no se hasta que punto podría influir la inseguridad que transmite Otaño. Pero las facilidades que damos a los rivales hay que corregirlas como sea.
Y otro en la delantera. Nos cuesta marcar una barbaridad.

Tenemos dos semanas para hacer una mini pretemporada y que Rivera pueda dar a entender sus ideas.

Blaki
Blaki el 18-12-2017 a las 18:44:16

siempreunion escribió:



Tenemos dos problemas bastante preocupantes.
Uno en defensa. Que no se hasta que punto podría influir la inseguridad que transmite Otaño. Pero las facilidades que damos a los rivales hay que corregirlas como sea.
Y otro en la delantera. Nos cuesta marcar una barbaridad.

Tenemos dos semanas para hacer una mini pretemporada y que Rivera pueda dar a entender sus ideas.

Cierto, no sé por qué se habla mucho más de que encajamos muchos goles, a Ribera desde el primer día le preguntan por eso en las ruedas de prensa, pero igual de grave es que no los marcamos. De todos modos ayer en ataque mejoramos mucho, creo que llegamos al área con peligro un montón de veces, luego faltó precisar al final aunque también ellos defendieron bien. Pero ya no fueron las dos jugadas aisladas de la era Santana, se vio intención de atacar de continuo y jugar por las bandas, lo que no hacíamos antes.

En defensa sigo pensando que un portero malo genera mucha inseguridad, igual que uno bueno te da seguridad. Y Otaño no puede quejarse de falta de oportunidades precisamente. Si no cambianos de portero veo complicado mejorar.

zonem
zonem el 18-12-2017 a las 19:23:08

Es que lo de Otaño más que el hecho de que tenga más o menos culpa de los goles, es que las sensaciones que nos transmite son muy malas. Sinceramente no creo que hubiera llegado a parar el primer gol, pero de intentarlo a hacer la estatua hay un mundo. El tercero el tiro de su jugador va muy bien, pero las cosas como son, Otaño tiene posibilidad real de atajarlo, y no lo hace. Y es que no es solo por ayer, ha sido así el año y medio que lleva en el Unión. Hay una acción al final del partido, que saca con el pie y el balón pega en el delantero que le estaba presionando, eso en esta categoría no se puede consentir bajo ningún concepto, esas cagadas suelen costar puntos.
Sequeira se merece una oportunidad, y una oportunidad real, no que juegue un partido y luego volver a poner a Otaño. No sé si será el portero indicado (sinceramente tengo mis serias dudas), pero Otaño ha demostrado claramente que no lo es.

Se supone que ficharán un central, al menos eso es lo que parece que tienen como prioridad número 1. A mí también me sigue faltando, además de un portero titular, un extremo izquierdo de nivel, Capelete tiene que jugar por el centro en lugar de Juan, y más aún teniendo en cuenta que a Llamas, que es el otro media punta, apenas se le ha visto, ha estado casi todos los partidos lesionado, nos está pasando con él lo mismo que con Mario Martínez, que llegó a última hora y con problemas físicos, y tuvo lesiones contínuas durante toda la temporada.

A Galán le vi con más ganas, con más rabia que en otros partidos, sería importantísimo recuperarle. Con Jorge y Orbegozo a buen nivel vamos a tener gol seguro.

Blaki
Blaki el 18-12-2017 a las 20:30:02

Si, Galán estuvo muy bien, y con buena actitud, orra vez incordiando a la defensa en su estilo de siempre antes de caer en las garras de Santana. Lástima que el árbitro la tomó con él. Vale que suele ser teatrero pero ayer le hicieron muchas faltas claras y no pitaba ni una.

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: