Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS UD LOGRONES

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 30-10-2017 a las 09:00:24

Real UC Irún vs UD Logrones

Tu comunidad,
en tu móvil
zonem
zonem el 01-11-2017 a las 21:18:51

Victoria necesaria pero mismas sensaciones.

Nos hacía falta ganar y lo hemos hecho, eso es lo que más importa, haber conseguido los 3 puntos, pero seguimos sin idea de juego.

La primera, y grandísima, sorpresa en la alineación. Otaño de nuevo titular, de Sequeira comentan los que vieron el partido de Tudela que fue lo mejor del equipo, he visto el resumen del partido y no se le puede culpar de ninguno de los goles encajados, en el último quizá puede hacer algo más, pero es que le rematan en el área pequeña, sí que tiene una cagada gorda en un balón largo que no acaba de entenderse con Urkizu y primero se queda a media salida y después va a por el balón y apenas le da pero quitando esa acción tiene un par de paradas interesantes. ¿Porque a Otaño le conceden tantísimas oportunidades y a Sequeira a la primera le manda al banquillo? Es lo mismo que pasaba con Tena la temporada pasada, a Jon no le permitía ninguna cagada, en cambio con Ignacio era mucho más permisivo. Y más sorpresas en el once, Gayoso al banquillo y Urkizu de lateral izquierdo (que ha hecho un partidazo, pero puede rendir como mínimo igual de bien en su lado). El problema de que Urki juegue en izquierda es que la derecha queda coja, Estrada está a un nivel muy bajo y además apenas aporta en ataque, eso lo puedes "tapar" si tienes un extremo tipo El Haddadi, pero con Mario no, Capelete no debe jugar en banda derecha, siempre se va hacia el centro (lo mismo que pasaba con Ozkoidi) y si no tiene a un lateral que le desdoble y llegue a línea de fondo pues esa banda queda prácticamente inutilizada en ataque, las contadas ocasiones que sube Dani como mucho llega a altura de tres cuartos. Si por la razón que sea Santana considera que tiene que jugar Mario en derecha (me imagino que sobre todo por la ausencia de El Haddadi) pues Urkizi debería ser sí o sí el lateral derecho. Y con la banda izquierda seguimos igual, sea Gayoso o Urki el que juegue, los apoyos y/o caídas a banda de otros jugadores son demasiado contados y hacen que el lateral tenga que llegar a línea de fondo él solito casi en cada ataque.
Y de nuevo Juan y Galán titulares y sorprendente la ausencia de la convocatoria de Llamas ¿le pasaba algo? Y cambio en el pivote defensivo Ekhi en lugar de Martins (Rodellar estaba convocado, pero como venía de lesión... quiero pensar que ese ha sido el motivo de que no fuera titular) y al subir al navarro al medio centro acarreaba cambio de pareja de centrales y han sido Aimar y Esnaola.

Hemos empezado el partido muy mal, horribles, nada más empezar el Logroñés ha tenido mandado un balón al palo (si Otaño reacciona antes al lanzamiento llegaba a pararlo, menos mal que no ha ido a puerta), y un par de ocasiones más seguidas. Según pasaban los minutos hemos empezado a tener las posesión, sin crear demasiado peligro, pero al menos lo teníamos, y no eran los típicos pases de central a central, central a portero, portero a central. Se veía algo más de intención de atacar. Y los últimos minutos de la primera mitad han sido igualados. El descanso no ha cambiado demasiado las cosas y en el único intento de Mario de llegar a línea de fondo lo ha hecho muy bien y ha centrado con la derecha para que Galán lograse el 1-0. Poco después el propio Jorge ha tenido el segundo pero se le ha ido al larguero y el Logroñés ha intentado el empate pero sin demasiado peligro real. Los últimos minutos los hemos jugado con uno menos por la segunda amarilla de Aimar (totalmente justa, pero aun así había que parar como fuera al jugador, el problema era que Sagastibeltza ya tenía una tarjeta, pero había que hacerlo).

Los cambios pues bueno, Letamendia por Capelete, pues la aportación del chaval ha sido prácticamente la misma que ante Osasuna B, ha estado desaparecido, obviamente él tiene parte de culpa por no buscar más el balón, pero es que entre que Santana ya parecía que daba instrucciones para aguantar el resultado y que, como el otro día, Estrada no le "ayudaba" en nada pues pasa lo que pasa, Alex prácticamente desaparecido. El de Martins por Juan pues lo entiendo, Domínguez ha estado mal, y además venía de una acción en la que le podían haber sacado la segunda amarilla, Mikel no ha estado brillante, pero vamos, no ha empeorado la situación. El de Hernáez por Galán pues no, ahí sí que no, entiendo que quite a Jorge, que también tenía una amarilla, entiendo que prefiera reforzar la banda izquierda, eso lo veo lógico, pero Josu no está para jugar, si quieres meter a un jugador ofensivo Arriaga me parecía mejor opción, o si no, incluso Gayoso, lo pones de extremo, no lo va a hacer peor que Hernáez y además va a ayudar más en defensa.

La actuación arbitral la primera parte bastante aceptable, creo que se han comido una falta muy clara (creo que era sobre Orbegozo) y no nos han dado la ley de la ventaja en otra en la que era la opción más lógica, pero bueno. La segunda parte mal, creo que le perdonan la segunda amarilla en unas manos voluntarias en un centro de Urkizu (todavía con 0-0), pita falta pero sin tarjeta, y luego creo que también le perdonan la segunda a Juan (ya con 1-0), supongo que ley de la compensación, pero vamos, creo que errores arbitrales ambos, la segunda a Aimar es clarísima.

Lo dicho, lo positivo la victoria, pero aunque se haya visto menos pase horizontal entre centrales estamos muy lejos de jugar a fútbol. Lo que me da rabia es que parece que Santana solo ha querido buscar ese cambio e intentar que el equipo sea algo más vertical cuando ha visto que no podía ocultar más que el equipo era un desastre y que no había idea de juego alguna, ahora sigue sin haberla, pero hoy daba la sensación de que se quería, al menos, jugar más arriba.

Blaki
Blaki el 01-11-2017 a las 21:42:36

Nos queda el nombre.

Sin hacer un buen partido el Unión fue superior al Logroñés y mereció la victoria. Y eso que el partido empezó mal, con dominio visitante y una ocasión clara, pero luego volvimos al aburrimiento habitual. Por suerte ellos parecieron conformarse con el empate, y poco a poco el Unión fue dominando. En el segundo tiempo este dominio fue cada vez mayor, cierto que sin crear apenas ocasiones, hasta que llegó el bonito gol de Galán a centro de Capelete. Luego dominio insulso de los visitantes, que aparte de la ocasión inicial no tiraron a puerta en todo el partido.

La alineación cada vez parece hecha por sorteo, si acaso Ekhi de medio centro hacía indicar que la idea era reforzar la defensa. Incomprensible la vuelta de Otaño, Los más destacados, Capelete de siete seguramente el mejor del equipo, Urkizu también estuvo bien en la otra banda, Mikel Alonso por fin volvió a hacer un partido decente, y Galán que además del gol tuvo alguna otra ocasión y pareció haber recuperado las ganas.

El Logroñés muy mal, yo en el descanso me temía que pasara como contra el Osasuna, que una vez que se dieran cuenta de que no jugamos a nada salieran a ganar y nos machacaran, pero para nada fue así. Se conformaban con el empate, y aunque tras el 1-0 tuvieron más la pelota no crearon el menor peligro.

El árbitro no tuvo mayores problemas, cuando no hay apenas ocasiones de gol ni jugadas en las áreas siempre su trabajo es más fácil. Expulsó a Aimar a poco del final, cuando éste eligió cortar con falta una contra de ellos aunque le suponía la segunda amarilla. Creo que hizo bien porque la jugada llevaba mucho peligro y era mejor aguantar cinco minutos con diez.

Como resumen final, que por suerte hay rivales que todavía nos tienen mucho respeto por el nombre y la historia, y esto es lo que nos ha permitido sumar hoy tres puntos. Lo positivo que algunos jugadores importantes como Alonso y Galán han reaccionado, y lo negativo que Santana sigue, y no cabe esperar que veamos nada mejor que lo que hemos visto hoy.

siempreunion
siempreunion el 02-11-2017 a las 20:52:55

Victoria importante para cortar la mala racha.

Sobre el tema de los porteros no se si lo habrá hecho por los tres goles que le metieron o por que. Pero vamos, a Otaño ya no es que le hayan metido tres goles, sino es que le han llegado a meter cuatro y no lo sentó como parece que aprovecha la mínima para sentar al resto y devolver a Otaño a la portería.
Otaño no transmite ninguna seguridad, y en cada balón que nos colgaban o jugada a balón parado que tenían me temía lo peor. Porque no sabes si va a quedar bajo palos como hizo en la primera jugada, o si va a salir, si se va a quedar a media salida o si va a ir a por uvas.

Es verdad que ayer no se abuso tanto del pase en horizontal, pero lo que sigo sin comprender es la manía de querer sacar todos los balones de atrás jugando. Ya nos han costado mas de un disgusto y seguimos haciendo lo mismo.

Esperemos que ese Gol le de confianza a Galan, porque últimamente parecía que estaba gafado.

Por cierto que esta temporada parece que no jugamos la copa federacion. Y casi que mejor porque dudo que consiguiésemos algo positivo y lo único que nos estaba ocasionando estos últimos años era acumular cansancio.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: