Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS VITORIA

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 05-09-2017 a las 09:00:15

Real UC Irún vs Vitoria

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 05-09-2017 a las 16:15:34

El sábado a las 4, televisado.

Con Santana poco se puede esperar, a ver si sumamos algún punto.

siempreunion
siempreunion el 05-09-2017 a las 16:25:16

Esperemos que por lo menos no sea otro ridículo como el sábado.

Blaki
Blaki el 09-09-2017 a las 22:43:36

Victoria afortunada.

Las trombas de agua dejaron el campo impracticable, lo que sinceramente creo que nos vino bien, sobre todo viendo el planteamiento inicial de Santana con sus tres centrales. Los dorsales eran engañosos, Estrada con el 7 fue el lateral derecho, Capelete con el 11 jugó en la derecha y Juan con el 10 en la izquierda.

Primera parte igualada, una ocasión de ellos que paró Otaño y luego una doble muy buena nuestra que resolvió su portero. Segundo tiempo con más dominio visitante, con muchos corners pero sin grandes ocasiones aparte de una falta que sacó muy bien Otaño. En la parte final mejoramos tras la entrada de Orbegozo, que entendió muy bien el partido, y El Haddadi. El gol en el minuto 90, una buena jugada de El Haddadi, y su centro desviado por el viento engaña al portero y allí estaba Orbegozo para marcar.

La verdad es que es difícil de comprender que jugadores tan veteranos como Mikel Alonso o Juan Domínguez fueran incapaces de entender el partido y se empeñaran en intentar cosas que con el campo así eran imposibles. Especialmente el partido de Juan fue de los peores que le he visto, lento y muy fallón. Se notó mucho cuando entró El Haddadi en su lugar, con muchas ganas. Y sobre todo la entrada de Orbegozo fue decisiva, se dedicó a pelear todos los balones con fuerza y jugar como tocaba, sin intentar dar pases que no llegaban a ningún sitio. A destacar también la buena actuación de Otaño bajo palos.

Al Vitoria se le vieron buenas maneras, creo que con un campo en mejores condiciones lo habríamos pasado realmente mal.

Bien el árbitro, sin liarse y distinguiendo lo que eran faltas de lo que eran caídas por el estado del terreno de juego.

El campo casi vacío, la tarde no invitaba a ir al fútbol, menos aún siendo televisado, pero los cuatro gatos que estuvimos nos fuimos contentos por los tres puntos, y creo que hoy en día no podemos pedir más.

zonem
zonem el 10-09-2017 a las 13:56:46

Victoria gracias al viento en un partido desastroso.

El once que sacó Santana no era la mejor opción, pero ni para el estado del campo de ayer ni para intentar jugar a fútbol (que ayer era prácticamente imposible). La defensa de 5 en casa sigo sin verla, dejar a Rodellar en el banquillo sigo sin verlo, que Juan juegue en izquierda no tiene sentido alguno, que Mario lo haga en derecha tampoco a menos que tengas un lateral que les doble constantemente y con intención de llegar a la línea de fondo.
Pero es que además no fuimos capaces de ver lo obvio, que estando como estaba el campo había que intentar un juego directo. Había que buscar los centros laterales pero aun cuando teníamos superioridad, siempre buscábamos otras opciones, y me parecio preocupante que Gayoso siempre esperase a que llegara Juan, ¿no le dejan llegar a línea de fondo y colgar balón sin tener que esperar a nadie? es que desaprovechamos superioridades de un modo ridículo...

En la primera parte lo mejor la parada de Otaño y, para mí, alguna acción de Mario, que no era el mejor partido para intentarlas, pero el lado del campo en el que atacamos la primera mitad tenía muchos menos charcos y se podía rasear un poquito... La ocasión que tuvimos pues una pena, un centrochut de galán con un par de rechaces, ocasión muy clara.

La segunda mitad pues poco que destacar por nuestra parte, la entrada de Orbegozo era necesaria, pero creo que no había que quitar a Mario para darle entrada, parece que Santana castiga al jugador que intenta crear algo, al menos ayer fue así. Las entradas de Llamas y El Haddadi fueron positivas, aunque tampoco es que mejorásemos demasiado, y al final el juego directo con ese centro de El Haddadi que se iba largo pero que el viento lo hace bajar antes y dejárselo perfecto a Mikel nos da la victoria en el 90 (que bien sienta, que por una vez, el gol en el 90 sea nuestro).

Por cierto, Ekhi tendría que decidir mejor cuando conviene al equipo arriesgar con sus subidas y recortes...

El Vitoria no pareció mal equipo, por cierto, su número 6 (Alfonso Valín) era el que jugó con nosotros hace unos años, ¿no?

Lo único positivo de lo que llevamos de temporada es que tenemos 9 puntos de 12. Los hemos conseguido contra equipos de abajo, sí, pero es que esos van a ser nuestros rivales esta temporada.

siempreunion
siempreunion el 10-09-2017 a las 16:54:39

De nuevo lo mejor los tres puntos.

Después de llevar ya mas de un año Santana ya debería saber que hay jugadores que en determinadas posiciones no funcionan bien. Pero no, no le debe quedar claro.

Ayer el campo estaba como estaba. Empezamos y en la primera que intentamos tocar el balón atrás, este se queda parado sin que como en otras ocasiones nos a pasado acabe mal la jugada. Pero no escarmentamos y seguimos empeñados en sacar el balón jugado por abajo. Vale que en el resto del campo se podía tocar sin que se parara, pero es que en el lateral que estaba encharcado no era la mejor opción. Y parte de la culpa es del entrenador que debería decirles que se dejaran de tonterías, dieran un patadon y sacaran de hay el balón sin riesgos, pero parece que eso no le gusta.

Yo creo que prácticamente todos nos conformábamos con el empate, pero si llega el gol pues mejor que mejor. 

Lo que no se, es si el campo estaba como estaba porque no centrábamos mas a menudo y tirábamos mas desde lejos, porque parece que lo tenían prohibido, siempre buscando recortar hasta entrar al área. ¿Galan tiro a puerta?

zonem escribió:

El Vitoria no pareció mal equipo, por cierto, su número 6 (Alfonso Valín) era el que jugó con nosotros hace unos años, ¿no?

Me ha extrañado porque sus jugadores eran todos jovenes y no era el. El 6 de ellos era Alfonso Martin. Valin me ha dado por buscar y ahora mismo esta en el Somorrostro.

Y lo del campo vacio se veia venir. Entre el horario, que era televisado y encima el tiempo que hizo pues como que muchos se lo pensarian. Y encima la imagen del sabado pasado que tambien tendra que ver.

zonem
zonem el 10-09-2017 a las 17:02:59

Por megafonía en la alineación del Vitoria me pareció escuchar Alfonso Valín, y como jugó en el Eibar pensaba que había vuelto para ayudar al filial con su veteranía.

Blaki
Blaki el 11-09-2017 a las 09:52:33

Lo de dar pasecitos atrás para no ir a ninguna parte igual es la seña de identidad más clara del sistema Santana, que por lo demás no existe. El estado del campo nos salvó, ya que si nosotros no jugamos al fútbol porque el mister no quiere, ellos tampoco podían hacerlo. Lo malo es que diluvios así no caerán en cada partido.

El que sí estaba de suplente era Escoruela, pero no jugó.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: