Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

REAL UC IRÚN VS ZAMUDIO

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 20-03-2017 a las 09:00:24

Real UC Irún vs Zamudio

Tu comunidad,
en tu móvil
zonem
zonem el 26-03-2017 a las 21:11:42

Ya tocaba ganar un partido en el descuento.

Mal, mal partido ante los últimos. Y hemos empezado decentemente, llegábamos, tocábamos, faltaba lo de siempre, tirar (quitando el buen tiro con la zurda de Estrada), Galán ha tenido una que le ha sobrado el segundo recorte, pero abríamos el campo a las bandas, pero ha llegado su gol. Muy mal despeje de Otaño en un tiro y se le ha quedado el balón a uno de ellos que ha tenido casi que empujar para conseguir el 0-1. Y en un tiro lejano ha estado cerca el 0-2. Desde su gol no hemos sido los mismos y hemos jugado de un modo mucho más precipitado, eso sí, Galán ha empezado a tirar todo lo que recibía.
La segunda parte la hemos empezado con un cambio, Capelete se quedaba en el banquillo (cuando para mí ha sido de lo único salvabable en la primera mitad) para dar entrada a Ozkoidi, pero es lo de siempre, Iosu no es jugador de banda, ni de izquierda de ni derecha. Pues ha empezado en la izquierda, pero pronto lo ha intercambiado con Estrada descolocando a los dos jugadores (lo de poner a Dani de extremo izquierdo es para mirárselo). La entrada de Arriaga por Martins ha sido muy positiva (obvio por los dos goles que ha marcado), Joseba conduce muy bien el balón, tiene regate, tiene tiro, después del partido de hoy es fácil preguntarse porque no juega apenas, pero es que no hacían falta sus dos goles para preguntárselo. Pero lo de siempre, él puede jugar por dentro y por fuera, pero si tienes a Ozkoidi que por fuera no puede jugar, pues llevas a Arriaga a la banda y arreglas la posición de Iosu, pero nada, Joseba por dentro. Y cuando se iba a hacer el cambio de Thaylor por Ekhi (de quitar un central hubiera sido más lógico quitar a Esnaola que estaba muy mal, que sí, ha salvado con la cara el 0-2 pero es que venía de una cagada suya) pues no sé que ha pasado con Thaylor que se ha vuelto al banquillo, quizá se ha hecho daño justo cuando iba a salir) ha llegado el empate con un gran gol de Arriaga. Tras unos minutos de incertidumbre al final ha entrado el jugador cedido por el Eibar pero ya con el 1-1 en el marcador lo ha hecho por Juan. Y a partir de ahí nos hemos volcado (con poco brillo) al ataque y en un buen remate de cabeza y en el descuento ha llegado el definitivo 2-1.

En resumen, 3 puntos muy buenos en un partido malo ante el colista.

Blaki
Blaki el 26-03-2017 a las 21:58:00

Importante victoria en otro mal partido.

Y no acabo de entender por qué hemos jugado tan mal hoy. A priori la alineación no tenía mala pinta, y en los primeros minutos se veía que esta vez no había tres centrales, jugábamos por banda, en fin que no había experimentos absurdos made in Santana. De hecho los primeros minutos fueron buenos, y faltó sólo algo de precisión para encarrilar el partido. En la primera aproximación visitante llegó el 0-1, en una jugada de equipo muy bonita por cierto, ya que el Zamudio, no sé si por estar ya desahuciado, vino a jugar al fútbol y dejar jugar. A partir de entonces entramos en una espiral de desaciertos que se prolonga hasta mediada la segunda parte. Desde luego que influyó mucho el pésimo partido de Martins, que además parecía que estaba en todas partes, arriba y abajo, pero haciéndolo todo mal, balones regalados en defensa y jugadas de ataque estropeadas. Cuando un jugador trabajador como Martins tiene un día aciago el efecto negativo se multiplica, por lo mucho que interviene en el juego. Pero no sé si esto es suficiente para explicar la desaparición del equipo durante más de medio partido, a veces parecía que les pesaban las piernas, aunque tampoco creo que sea cosa de físico. Tampoco le echaría del todo la culpa a Santana en este caso. Fue difícil de entender que el primer sustituido fuera Capelete en vez de Martins (y además la banda de Mario y Urkizu estaba bastante más fina que la de Gorosabel y Estrada), pero hay que reconocer que poco después acertó quitando a Martins y dando entrada a Arriaga. Tampoco la mejoría fue inmediata, como comenta Zonem es de locos por poner a Ozkoidi en la derecha y Estrada en la izquierda, sobre todo por Estrada, que es un jugador muy limitado, mientras que Ozkoidi tiene más calidad para adaptarse mal que bien a distintas posiciones. Pero se notó este segundo cambio, y poco a poco volvimos a crear un poco de juego, aunque el empate fue una acción individual de Arriaga. Seguimos intentándolo con más ganas que acierto, hay que decir que ellos daban muchas facilidades en defensa pero no atinábamos en los centros, y ya sobre la bocina llega el 2-1 también de Arriaga.

Individualmente hay que destacar a Arriaga en lo positivo, claro, y en lo negativo a Martins como ya he comentado. Esta vez el individualismo de Galán no fue provechoso, porque se empeñó en tirar de primeras varias veces en que habría sido mejor jugar el balón. Mario estuvo bastante bien al principio, y luego Ozkoidi también en la recta final. En defensa sufrimos pero es que ellos hacían un buen fútbol combinativo. Como curiosidad Thaylor tuvo unos minutos al final, yo no le había visto jugar todavía y me ha causado una impresión muy pobre, la verdad es que por lo visto hoy diría que es un tronco, fuerte pero torpe, sin ninguna calidad técnica y peor aún ningún criterio para jugar el balón. Desaprovechó una gran ocasión. Pero bueno, sólo han sido unos minutos, ya digo que es la primera vez que le veo jugar y espero que haya sido un mal día.

El Zamudio pues lo dicho, sorprendente. Me dio la impresión de que era un equipo muy joven y querían jugar al fútbol. Muy bien cuando se asociaban en ataque, aparte del gol nos hicieron alguna otra jugada realmente espectacular, en cambio muy flojos en defensa y en general muy blanditos en todos los choques, ¿dónde fue a parar el tradicional fútbol vizcaíno de dar patadas a todo lo que se mueva y sólo de vez en cuando al balón?

El árbitro malo, dejando pasar algunas faltas clarísimas, en una zancadilla descarada a Juan en los primeros minutos cuando entraba solo en el área le pitó falta por tirarse. Creo que nos perjudicó más a nosotros que a ellos, aunque no le vi mala fé.

Y con esto y la derrota del Toledo estamos a tres puntos del play-off. Lo malo es que el fútbol que vemos no permite hacerse muchas ilusiones, pero en teoría seguimos en la lucha.

siempreunion
siempreunion el 26-03-2017 a las 23:37:01

Bueno pero que hagamos malos partidos contra equipos de abajo es ya tradición los últimos años.

No empezamos mal, pero no terminábamos de rematar las jugadas y ellos si que supieron aprovechar la primera que tuvieron.
En su gol no se si Otaño puede hacer algo mas para no dejar el balón muerto, pero viendo la jugada repetida lo que si que parece es que Gorosabel se queda parado en vez de ir a por el rechace, y ya para cuando quiere reaccionar ya es tarde.
Después de su gol ya la cosa cambio.

La segunda parte empezó con el cambio que yo tampoco entiendo.
El primer gol de Arriaga, es un buen gol. Al final es lo que hay que hacer, tirar de fuera si hace falta. Y ya en el segundo también habría que destacar el balon que le pone Gorosabel.
Lo del cambio de Thaylor me ha parecido que algo le pasaba en las botas.
A thaylor le he visto mejor en otros partidos. Pero vamos es que hoy ha habido varios que no han tenido su día.

Y sigo diciendo lo mismo. Nos hace falta la vuelta de Mikel por que por mucho que lo intenten, el resto no tiene la calidad que el tiene para sacar el balón.

zonem
zonem el 27-03-2017 a las 10:30:11

Martins no tuvo el día para nada, está claro que a Mikel no se le puede criticar por falta de trabajo, pero ayer estuvo desacertadísimo.
Galán sí que estuvo "egoísta" y debió buscar al compañero en alguna ocasión, pero Jorge tiene que tirar.

Thaylor es un tío con gran zancada y que en velocidad puede irse de rivales, lo ha hecho en algún partido que ha jugado como extremo izquierdo, pero como no es su posición pues cuando llega el momento no suele acertar con la opción adecuada. Puede ser muy interesante jugando en la punta con Galán, podrían hacer mucho daño los dos juntos, pero en ese caso hay que "sacrificar" otro puesto.
Ayer está claro que no tuvo el día.

El arbitraje fue muy malo, y el reparto de tarjetas a un equipo y a otro pelín extraño... Pero no hubo muchas acciones críticas, la que más la que comenta Blaki de la falta en la frontal del área sobre Juan que no la pita porque considera que se tira.

Mikel Alonso estuvo en el calentamiento previo con los suplentes, con lo que di por hecho que entraría en la convoctaroria, pero se quedó fuera, pero si estuvo calentando será porque su vuelta está cerca.

El problema es que tenemos bastantes jugadores que son capaces de ganarte el partido ellos solitos, pero no lo estamos aprovechando. No estamos aprovechando ni las individualides ni lo colectivo. Al menos llevamos un tiempo jugando con 11 jugadores (y no con 10 y uno que no está para jugar), y desde entonces estamos siendo más competitivos.
Creo que tenemos equipo para ser segundos (obviamente ya no vamos a lograrlo, y de hecho creo que no vamos a clasificarnos para el playoff) pero la temporada está siendo un auténtico despropósito en cuanto a las decisiones tomadas desde el banquillo.

Blaki
Blaki el 27-03-2017 a las 21:23:22

zonem escribió:



El problema es que tenemos bastantes jugadores que son capaces de ganarte el partido ellos solitos, pero no lo estamos aprovechando. No estamos aprovechando ni las individualides ni lo colectivo. Al menos llevamos un tiempo jugando con 11 jugadores (y no con 10 y uno que no está para jugar), y desde entonces estamos siendo más competitivos.
Creo que tenemos equipo para ser segundos (obviamente ya no vamos a lograrlo, y de hecho creo que no vamos a clasificarnos para el playoff) pero la temporada está siendo un auténtico despropósito en cuanto a las decisiones tomadas desde el banquillo.

Buen resumen de la temporada.

En el partido de ayer me llevé dos alegrías, una al final con el gol de Arriaga, y otra al principio, cuando dijeron las alineaciones por megafonía y vi que Mujika no estaba convocado. Pero a estas alturas el daño ya está hecho.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: