Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

Temporada 2017-2018

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Blaki
Blaki el 07-06-2017 a las 06:11:35

jepm13 escribió:

malas noticias parece y son fuentes fiables que el chalao sigue (el santana) y mis pesadillas también...

Como decía antes, si es verdad lo que dices, que coincide con la noticia de Borja Olazabal en DV, es algo tan disparatado que no hay manera de entenderlo. Ahora mismo la elección del entrenador es vital para el club, y seguir con Santana es ir directos al precipicio. Entrenador más inútil no se va a encontrar por mucho que se busque.

Al final el Real Unión sigue siendo un club de fútbol, y el fútbol manda. El acuerdo con la Real nos ha permitido sobrevivir en lo económico, parece que la situación se ha estabilizado y aunque la deuda siga siendo una carga enorme, cada año se va reduciendo poco a poco, lo que es una buena noticia, sin duda alguna. Pero esto no servirá de nada si deportivamente se hacen las cosas con los pies y no con la cabeza.

Si la directiva quiere echar a los abonados de Gal y cortar de raíz toda la ilusión de los aficionados, que renueven a Santana, pero es que no hay manera de entenderlo. Incluso si la junta egoístamente pensara en sí misma, lo primero que deberían hacer es cambiar de entrenador. Parece que la junta actual, a pesar de todo lo que se ha dicho y escrito, tiene la intención de continuar, algo a lo que por supuesto tienen pleno derecho, más aún cuando no se ha dado a conocer ninguna alternativa que se haya ganado la confianza de los accionistas, pero como comentaba antes al final somos un club de fútbol, y la continuidad de Santana es un callejón sin salida. De nada servirán los pequeños avances en lo económico ante el fracaso deportivo que con Santana está más que asegurado.

Tu comunidad,
en tu móvil
zonem
zonem el 07-06-2017 a las 14:47:24

No sé hasta que punto no podremos decirle a la Real que Santana no nos vale, ellos mismos tienen que darse cuenta del nefasto nivel que ha demostrado. No creo que, si realmente quieren nuestro bien, fuera tan difícil convencerles de que nos mandaran a otro. Otra cosa es que en el propio Unión estén contentos con Asier, que eso es lo que me temo, desde luego esa es la sensación que dan, que me temo que no son palabras de cara a la galería. Otro año con Santana y lo vamos a pasar realmente mal para salvar la categoría.

Blaki
Blaki el 07-06-2017 a las 19:21:02

No sé dónde leí o me contaron algo que no sabría decir si es verdad pero es que entonces la situación sería surrealista. El chisme era que Santana terminaba contrato con la Real ahora, y que no tenían intención de renovarle (lógico si lo conocen), por lo que ese era el obstáculo para que siguiera en el Unión, que la Real se vería obligada a renovarle contrato.

Blaki
Blaki el 07-06-2017 a las 19:32:33

Me he pasado con la pulla de que la Real no le renovaba porque le conocen, obviamente no era por eso sino porque un tío que ha ocupado varios puestos en el fútbol base, que ha entrenado al Sanse y luego ha sido segundo del primer equipo ya no tiene mucha trayectoria en la Real, o lo pones como entrenador o le das puerta para que siga su carrera en otro club.

zonem
zonem el 07-06-2017 a las 21:05:08

A mí también me suena algo de que Santana terminaba contrato con la Real pero como me parecía tan surrealista lo que había que hacer para que continuase no me lo acabé de creer del todo, pero bueno, veo que no soy el único que había escuchado eso.

Y sobre el artículo del DV del otro día pues tenemos a 12 jugadores con contrato (entre ellos Otaño, pensaba que la cesión era por un año y no por dos, Mario que juraría haber leído cuando fichó que lo hizo por una temporada) pero también pone que no se sabe seguro si continuarán todos ellos. Y también que se estaba negociando con Alonso, Ekhi y Estrada. De Mujika no se habló, con lo que espero que no continúe, y el que tampoco tenía contrato era Ozkoidi, que parece que no seguirá, una pena la verdad. Pero entre sus continuas lesiones y que apenas ha jugado (esta temporada) en su puesto pues no ha sido un gran año para él.

Pero vamos, la clave va a ser el entrenador, como sea Santana más nos vale tener un equipo super seguro atrás y gente decisiva arriba, pero el centro del campo no va a importar mucho... Ojalá el entrenador no sea él...

siempreunion
siempreunion el 08-06-2017 a las 11:26:46

Vamos que era lo que me temía. Yo no se si es que desde el palco se ven partidos distintos al que vemos el resto, pero encontrar a alguien que este contento con Santana es mas que complicado.
Pero vamos ya para rematar la faena solo falta que se marche Galan y renueven a Mujika para que sea el delantero titular.

Y yo creo que la real ya sabe que este no sirve ni para utillero, sino se lo quedarían ellos. Pero es que no lo quieren ni para su cantera.

zonem
zonem el 14-06-2017 a las 14:41:06

Bueno, ya parece oficial o casi al menos, Santana sigue como entrenador del primer equipo.
Y como se había comentado por aquí, acababa contrato con la Real, pero hemos debido insistir en que vuelva a ser él el entrenador, la real lo ficha por otro año y nos lo cede.
Esto es ridículo, no tiene sentido alguno. Ha demostrado, y con creces, que no vale, que no tiene un sistema de juego definido (ni bueno ni malo, no lo tiene), que esta temporada hemos salvado la categoría porque los primeros meses de la temporada todavía seguíamos con ideas de juego de los dos años anteriores, cuándo las ideas (de no sé qué, porque de juego desde luego no) de Santana se empezaron a plasmar sobre el campo empezamos a hacer el ridículo.
La decisión que ha tomado el club es nefasta, patética y carece de sentido.

Por cierto, Facundo Ceriani entrenará al filial, prefiriría a éste para el primer equipo.

jepm13
jepm13 el 15-06-2017 a las 14:53:54

pero no se ha dado cuenta el tio que no lo quieren ni los gatos? que horrorr

Blaki
Blaki el 15-06-2017 a las 17:58:40

Pues sí, vi la noticia en Mundo Deportivo. Es demencial, no tiene ni pies ni cabeza. Si se hace oficial para mí esto acaba con cualquier ilusión que tuviera respecto a la próxima temporada. Supongo que pronto tocará hablar de jugadores, pero yo soy de los que piensa que el entrenador es el 50% de un equipo, como mínimo. Y no se me ocurre un entrenador peor que Santana, en todas las facetas. Sistema de juego, ninguno, ni él mismo lo sabe, alineaciones absurdas, jugadores fuera de sitio. Lectura de los partidos, ninguna, sus cambios parecen hechos al azar. Motivación de los jugadores, ninguna, casi todos los jugadores de la plantilla han rendido muy por debajo de su nivel.

O sea que aunque eligiéramos a los mejores jugadores posibles de poco serviría con este entrenador. Pero además por lo que comentaban en la misma noticia de MD tampoco va a ser así. Y me refiero al caso de Tena, que roza lo esperpéntico. Un chaval de Irún, que seguro que se quedaba muy a gusto en el club y que sería un portero para muchos años, que en las últimas temporadas ha demostrado ser mucho mejor que los otros porteros que hemos tenido en el equipo, y Santana no cuenta con él. Para mí es imposible entender lo que ha pasado con Tena. Ya Zulaika le trató mal en aquel play-off contra el UCAM que en gran parte perdimos por meter a Xixa, luego se fichó a Txusta para ser titular (por lo menos Txusta también era buen portero), y ya con Santana se trae a Otaño, con fama de gran promesa pero que no ha demostrado nada, y hoy en día es un portero malo, por decirlo de manera sencilla, que nos ha hecho perder un buen número de puntos con sus cantadas, y Tena viéndolo desde el banquillo.

Siento ser tan pesimista, pero por desgracia con Santana en el banquillo habrá que mentalizarse para un casi seguro descenso a tercera, que muy posiblemente implique la desaparición de nuestro histórico club.

zonem
zonem el 15-06-2017 a las 21:27:33

El caso de Tena es muy buen ejemplo, pero es que pienso que con él no ha sido únicamente Santana el que no ha sido justo. Zulaika, como bien comentas, no lo fue en el playoff contra la UCAM, Jon hizo un temporadón y como Xixa se retiraba parecía que tenía que jugar los últimos partidos, quizá Aitor valoró más la experiencia de Otermin, quiero pensar que fue eso y no un simple "regalo"... Y el año pasado con Txusta sí, mucho mejor portero que Otaño, pero tampoco creo que demostrara más que Tena, creo que éste tenía que haber jugado más. Obviamente lo de esta temporada no hay por donde cogerlo, Otaño nos ha supuesto perder unos cuantos puntos, quizá en unos años sea muy buen portero, pero desde luego ahora no lo es. Y esperemos que de un salto de calidad impresionante para la próxima temporada, porque con Santana sabemos quien va a ser nuestro portero titular, por mucho que la cague...

 

A ver que plantilla hacemos, probablemente sea un buen bloque, y que con un entrenador cuanto menos decente (o al menos que no tome las decisiones al revés) con opciones para luchar por playoff, pero con Asier vamos a luchar por conseguir la permanencia (y eso si acabamos formando una gran plantilla), y esperemos que la consigamos, en tercera el club desaparece, no hay más.

jepm13 escribió:

pero no se ha dado cuenta el tio que no lo quieren ni los gatos? que horrorr

El problema es que se ha dado cuenta que en el Unión los de "arriba" sí que le quieren, que es lo increíble.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: