Real Union de Irún × en la web de aficionados del Real Union de Irún.
Real Union de Irún
La red social de aficionados del
Real Union de Irún

UD LOGRONES VS REAL UC IRÚN

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 24-04-2017 a las 09:00:28

UD Logrones vs Real UC Irún

Tu comunidad,
en tu móvil
Blaki
Blaki el 01-05-2017 a las 15:52:28

Triste final para una triste temporada, con la derrota el play-off se pone poco menos que imposible.

Nos quedamos con uno más a falta de 20 minutos con empate a cero, pero ni así. Y la última tomadura de pelo de Santana, meter a Mujika en los últimos minutos. Le debía de parecer poco deportivo estar en ventaja numérica.

Xixa
Xixa el 01-05-2017 a las 23:37:35

Sí. Habían ganado todos los de arriba y se antojaba misión prácticamente imposible.

Por cierto, me cuentan mis unionistas más barriobajeros que la Real ha debido dar órdenes al equipo para que no se meta en los playoffs, que no interesa, y que Santana no está haciendo más que cumplir órdenes, y de ahí esos cambios y planteamientos tan raros.

¿Pensáis que podría haber aldo de cierto?

zonem
zonem el 02-05-2017 a las 08:43:56

No vi el partido con lo que no puedo opinar demasiado, pero ya con ver el once las sensaciones eran muy malas.

Me baso en la relación número de jugador con posición, que durante toda la temporada ha sido fiable. Como Urkizu seguía de baja, y no confía en Escoruela y como al fin ha visto que Aimar no es la opción adecuada, pues puso a Estrada de lateral izquierdo, que es una opción, y para mi punto de vista mejor que Aimar, pero mover de puesto a Dani implica poner otro interior derecho, y ahí fue donde empezó con los desastres. Tenemos dos media puntas muy buenos y los dos jugaron de inicio, pero ninguno en su puesto, los dos en bandas, Juan izquierda y Ozkoidi derecha. Volvió Mikel Alonso al once pero en el mismo también estaba Martins, pero éste de enganche.
Lo que no puede ser es que de 11 jugadores, 4 jueguen fuera de su posición por mero capricho del entrenador, porque opciones había.

De lo que comenta Blaki de Mujika pues no sé, es que simplemente no tiene sentido que Aritz juegue ya que no está para jugar. Pero bueno, fíate que no sea titular en alguno de los dos partido que quedan.

De lo que la Real haya dado órdenes de que no nos metamos en playoffs pues no sé, es que no le veo sentido alguno, no sé en que les beneficiaría. La salvación económica para el club pasa por ascender a segunda y recibir el dinero de la televisión, y si eso ocurriese la Real ya no tendría que "darnos" pasta. Aparte de que además les vendríamos mejor en segunda para que les fogueáramos a algunos jugadores.
Siendo muy mal pensado, pues quizá prefieran tenernos dependientes de ellos para no sé, quizá llegar a absorbernos como hicieron con el Berio. Es que no se me ocurre otro motivo por el cual les pueda interesar que no subamos. O incluso quieran que desaparezcamos, no lo sé. Pero ya digo que no acabo de verle demasiado sentido a esa teoría, pero vamos, fíate.


Lo que está claro es que Santana está trabajando para la Real y no para nosotros. Y eso queda claro en que Otaño sea el portero titular en lugar de Tena (que por mucho que los dos les pertenezcan es sabido las preferencias de la Real en ese tema). Y también en que Gorosobel juegue todo lo que ha jugado, y eso que ha mejorado mucho con respecto a hace un tiempo, pero sigo pensando que el mismo Azkoiti lo puede hacer mucho mejor de lateral derecho.

siempreunion
siempreunion el 02-05-2017 a las 22:38:16

Yo lo de la real tampoco le acabo de ver. Una cosa es que prefieran que nos quedemos en 2B y otra es ya que directamente te digan que nada de subir. Ni siquiera entrar en play off, que jugando como estábamos jugando subir era cosa imposible, en cuanto te cruzaras con un equipo en condiciones te mandaban para casa.
Pero también es verdad que subiendo, entre lo que recibes por ascenso, televisión y patrocinadores, si no haces otra vez el cabra, eliminas la deuda y te olvidas de depender de otro. Pero es que quizás no quieran soltarnos tan a la ligera por vete tu a saber que fin.
No se, todo se vera una vez acabada la temporada. Si Santana continua, esta claro que no quieren que subamos porque con este a no ser que cambie mucho de mentalidad miedo me da a donde nos puede mandar.

zonem
zonem el 03-05-2017 a las 08:01:49

Sí, está claro que por mucho que hubíeramos entrado en playoff no subíamos ni de coña porque no jugamos a nada, y por eso todavía veo más extraño que la Real no quiera ni que entremos en playoff.
Y sí, como Santana siga entonces sí que habrá que pensar cosas raras.

Blaki
Blaki el 03-05-2017 a las 19:48:19

Me parece hasta normal que se busquen cosas raras, porque lo de Santana no tiene pies ni cabeza. Sin embargo no me encaja ninguna de esas teorías. Por qué la Real nos iba a ayudar a hacer una buena plantilla, pagando la ficha de jugadores como Eizmendi o Estrada, para luego sabotearnos? Sería más lógico que simplemente no nos hubieran ayudado con Eizmendi o Estrada.

Al final me quedo con la explicación más sencilla, que Santana ha resultado ser un incompetente, y hasta ahora simplemente no había tenido ocasión de demostrarlo. Sólo había entrenado una temporada al Sanse, luego ha sido segundo entrenador de la Real, cierto, pero eso no quiere decir nada. Hay ejemplos de segundos con mucho nombre, y cuando les ha tocado entrenar han sido un desastre.

zonem
zonem el 04-05-2017 a las 12:28:30

Yo también me inclino por la segunda opción, Santana es mal entrenador y punto final. A no ser que haya habido alguna movida que no conozcamos en en el último par de meses entre la Real y el Unión, es que sino es como dices, ¿para que nos pagan las fichas de varios jugadores? Santana no vale, no creo que haya que buscar más cosas.
Eso sí, si Asier sigue para la próxima temporada empezaré a pensar en otras opciones.

siempreunion
siempreunion el 04-05-2017 a las 22:42:56

Y el problema es que ni siquiera es que sea como paso con Cervera, que el tema era que los jugadores no encajaban con su idea de juego.
Es que con Santana es como que ni el sabe a lo que quiere jugar, por que se ha acabado la temporada y sigue haciendo experimentos como el primer día. Es que me da que tenga la plantilla que tenga no va a saber nadie lo que quiere.

zonem
zonem el 05-05-2017 a las 20:16:39

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo totalmente con lo que comentas que con Cervera el perfil de jugador no era acorde a su idea de juego, hecho que no me cansé de repetir esa mitad de temporada, aun con eso, el equipo fuera de casa era brutal, porque también teníamos jugadores muy válidos para jugar a la contra. El problema era que en casa jugar a la contra no es tan fácil, dado que el equipo visitante nos esperaba atrás y claro, con los jugadores que teníamos la imagen que dábamos en Gal (que al final era la que nos llegaba a los aficionados) pues era realmente mala.
Además de desaprovechar a ciertos jugadores como Yuri y algún otro más.

Cervera tenía (y tiene) su modo de jugar que gustará más o menos y será más o menos efectivo (siempre en función del perfil de los jugadores), en cambio Santana me recuerda mucho más a Olabe, que todavía sigo sin saber cual era nuestra idea de juego de esa temporada. Sé que no era tener el balón y jugar a fútbol de toque, pero tampoco era el contrataque, ni un juego directo, no conseguí averiguar cual era nuestro juego. Pues esta temporada me pasa lo mismo, sé lo que no es, pero no consigo saber lo que sí es, y con el agravado de que Asier se ha encontrado con un bloque hecho (y de mucho nivel) que la mayoría llevaban un par de años (y algunos incluso 3) jugando juntos y con una idea de juego muy buena y que encajaba con los jugadores.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realunion.incondicionales.com: